Andreas Kalcker

Andreas Ludwig Kalcker es el principal promotor de MMS y CDS en países de habla hispana y Alemania, su país de orígen. Desde 2017 reside en Suiza después de haber vivido unos 30 años en España. Pero, ¿quién es realmente Andreas Kalcker? ¿Es doctor en biofísica? ¿Es científico? ¿Vendedor de MMS? ¿Fundador de la ONG EHP? ¿Es director del gran laboratorio suizo SZWFIE?

¿Vendedor de MMS?

En agosto de 2009 Andreas Kalcker abrió la página mmsmineral.com para vender MMS a través de internet. Desde entonces ese ha sido su negocio principal y para promocionar el producto ha dado charlas haciéndose pasar por investigador científico. Dicha página web tenía este aspecto en 2010:

página web de Andreas Kalcker mmsmineral para vender mms

Antes de 2009 había ejercido como agente comercial de instrumentos musicales, broker de bolsa y administrador de diferentes empresas (immobiliarias, asesorías financieras, parques recreativos y una productora de cine).

Una de esas empresas de asesoría financiera administrada por Kalcker era Optibolsa SL, que como se puede ver en el archivo histórico de webs en septiembre 2009 constaba como razón social de contacto para mmsmineral.com:

mmsmineral_optibolsa

mmsmineral.com

Otro dominio web adquirido por Andreas Kalcker en 2009 fue mmsbible.com y se puede ver como lo registró a nombre de su empresa Optibolsa SL y con el correo electrónico de la web de venta de MMS (info@mmsmineral.com).

mmsbible_optibolsa

También en sus primeras charlas lo asociaban con esa misma página web, como se puede ver en el programa de charlas del II Congreso Ciencia y Espíritu: “Andreas Kalcker de mmsmineral.com“.

Screen Shot 2020-04-26 at 10.20.49 pm

En mayo de 2010 se prohibió la venta de MMS en España y el negocio de Kalcker pasó a operar desde Rumanía y vendiendo por toda Europa. Dos años más tarde, en octubre de 2012, Andreas Kalcker fue detenido por vender su MMS después de dar una charla en Ibiza.

Se le clausuró mmsmineral.com y trasladó el dominio a mmsmineralshop.com, que aún hoy sigue vendiendo por toda Europa.

mmsmineralshop_web

Para diversificar el negocio, en 2013 abrió otra web de venta con una marca diferente llamada Dioxilife. La empresa que está detrás es Mebenezer Lab SL y está a nombre de su esposa de aquel entonces Míriam Carrasco Maceda.

dioxilife_web_2020

La fiscalía de España investigó e intervino el negocio de Dioxilife en 2019, la web se clausuró temporalmente pero consiguieron volver a tenerla operativa y aún hoy son el principal vendedor de MMS en España. ¿Y qué dice el sr Kalcker? Que él no se vende nada y que solo se dedica a la “investigación”.

¿Doctor en biofísica?

A partir de inicios de 2013 Andreas Kalcker empezó a presentarse como Doctor en Biofísica, y así lo podemos ver en la cabecera de su página web personal:

Dr_Kalcker_web2

También se presenta así en sus charlas promocionales y especialmente en aquellas donde habla sobre la supuesta “cura del autismo” (enlace). Teniendo presente que en español ‘doctor‘ y su abreviatura ‘Dr.‘ son sinónimos de médico es muy probable que alguien que vea a un tal “Dr. Kalcker” hablar sobre curas de autismo llegue a pensar que es médico. Se puede encontrar en una página web su diploma que lo “acredita” como “Doctor en Biofísica Natural y Medicina Alternativa”. ¿Qué es la biofísica natural? Pues lo mismo que la antropología humana: un sinsentido, ya que la biofísica estudia los fénomenos naturales y la antropología los seres humanos.

Open University of Advanced Sciences suena a universidad buena (efecto lengua inglesa), pero si buscamos su página web encontramos que su sede está en un entresuelo de una calle de Barcelona. Además se puede ver en el apartado de titulación como su actividad principal es la venta de diplomas falsos. No dicen explícitamente que sean falsos pero les ponen precio de venta, que viene a ser lo mismo. El título de Doctor (PhD) cuesta 1500 euros.OUAS_Precios Los títulos los “acreditan” desde Florida, que es uno de los estados de Estados Unidos donde todavía no existe regulación para la expedición de títulos falsos y/o no reconocidos por organismos oficiales (más información). Una de las características de estos diplomas es que el comprador escoge el nombre de la especialidad (¿alguien sabe qué es exactamente la biofísica natural?). También se puede escoger la fecha en la cual ficticiamente uno se tituló. En este caso vemos que es en noviembre de 2008, lo cual no concuerda con lo que declaró durante el acto de apoyo (tras ser detenido por vender MMS en una charla) en diciembre de 2012 contando al público asistente que estaba terminando el doctorado en biofísica (vídeo). Y por si ya fuera poco, daba a entender que ese era su segundo doctorado que terminaba. ¿Dos doctorados?

Tras ser expuesta públicamente la falsedad de su diploma gracias a nuestro post de 2013 Andreas Kalcker ya no se volvió a presentar como doctor aunque todavía hoy se presenta como científico. En 2017 publicó un texto surrealista en su página web dónde acusaba a este blog de invención de la información y explicaba que había devuelto el diploma de doctor a la universidad:

Kalcker_exDoctor

¿Director del laboratorio suizo SZWFIE?

Desde 2017 parece que Andreas Kalcker se presenta como jefe de investigación del SZWFIE. A pesar del nombre, no es un centro público y no es más una empresa privada registrada en Suiza en 2016. Según se detalla en internet, las oficinas se encuentran en Buchs y el laboratorio en Grabs, y este último tiene supuestamente el aspecto que podemos ver en dos vídeos de 2017 desde su perfil de vimeo:

SZWFIE_vimeo

Es un edificio nuevo y enorme y la pregunta es: ¿de dónde consiguieron el dinero para financiar su contrucción? Pues parace que con el pretexto de poder pagar ese centro de investigación, desde 2017 vendían acciones a 1000 euros. Pedían dinero desde internet y también como mínimo en una charla en España en 2017 y otra en Alemania en 2018.

A finales de 2018 un equipo de reporteros de la televisión pública alemana ZDF visitó ese supuesto laboratorio en Grabs y descubrieron lo siguiente:

  • Es un edificio de alquiler de oficinas para 18 negocios diferentes.
  • La empresa SZWFIE tiene un espacio de 100m2 alquilado en el tercer piso y no es un laboratorio. Nadie les respondió al interfono.
  • Los empleados de las otras empresas no conocen ni han visto nunca a Andreas Kalcker en el edificio.
  • Preguntaron a Kalcker via e-mail por el destino de ese dinero recaudado para las supuestas investigaciones y no obtuvieron respuesta.

El reportage de ZDF se publicó en febrero de 2019 y poco tiempo más tarde, al ser ese montage del laboratorio de SZWFIE descubierto y expuesto en público, la página web  szwfie.com pasó a modo privado y aún hoy sigue así. De hecho, ya ocurrió lo mismo en 2013 cuando se descubrió que la supuesta ONG Earth Help Project era un montage y pedian donaciones para sus proyectos fictícios para “salvar el mundo”. Kalcker cerró la web y nunca más se volvió a presentar como miembro fundador de dicha “ONG”.

 

307 pensamientos en “Andreas Kalcker

  1. Mariana

    Hola, vivo en Argentina y quería que me ayuden con lo siguiente: hay un Doctor en Colombia que cura la esclerosis múltiple y la fibromialgia porque descubrió que es un parásito, el sarcocystis spp. Les dejo la página de éste señor, y mi consulta es respecto a que protocolo seguir para ese tipo de parásitos. Ya realicé el 1000 (llegué a 18 días de 24 gotas), y a los 10 días de terminar me volvieron los dolores de la fibromialgia. No será conveniente hacer el de la malaria??? Por favor, ayuda!!!
    http://www.funcep.org/
    Gracias

    Responder
  2. admin Autor de la entrada

    @Karl

    El pasado diciembre escribiste aquí un comentario en el que, entre otras cosas, decías esto:

    “para que sepan que el real charlatan es el que creo este blog”

    Yo te escribí un comentario de respuesta que terminaba así:

    “lee el contenido de esta web y si encuentras alguna inexactitud, invención, error… lo comunicas.”

    Si no ha sido así entiendo que es porqué no te has leído la página o bien sí te la has leído y no has encontrado nada a comentar.

    Aquí te dejo el link del post sobre autismo: http://wp.me/p3e1rJ-3u

    Si encuentras algun punto a comentar (a parte del número de supuestos niños curados), te agradezco que así lo hagas. Por ejemplo: ¿seguís llamando al parásito “causante” del autismo Funis vermis? (es ese parásito mitad planta mitad animal originado a partir del trigo transgénico de Monsanto…)

    —–

    El clorito de sodio fue designado como medicamento huérfano para la esclerosis lateral amiotrófica en europa el pasado junio de 2013. ¿Sabéis realmente lo que significa esta catalogación? en la misma web de la ue hay explicaciones, quizá sería conveniente que lo revisárais….

    Y por lo que he podido ver, parece que detrás está una empresa faramacéutica que tiene un producto basado en el clorito. Hicieron un ensayo clínico de fase II en 2012, y aunque no obtuvieron resultados satisfactorios “se las arreglaron” para poder desarrollar un ensayo fase III (que no he podido encontrar si finalmente se hizo…). Seguramente los ensayos de esta empresa sirivieron para avalar la designación como medicamento huérfano.

    —–

    Y del vídeo éste que has colgado, quizá tampoco lo has visionado. Te lo digo porqué decir que el MMS curó a esta señora del cáncer entiendo que es una interpretación bastante subjetiva. En el mismo vídeo el doctor dice como después de “la radioterapia y el anticuerpo ha reducido el tamaño [del ganglio]” y añade que “parece que no presenta ninguna actividad”. O sea, que a parte de la quimioterapia, se trató con radioterapia y anticuerpos. ¿En base a qué es esto obviable?

    Responder
  3. Angel

    Buenas a todos

    Yo paso de enfrentamientos y no tengo nada que decir a nadie . He dado mi opinión. Con mi perro y con los simples catarros que he intentado currar 4 en total no nos han funcionado, con lo cual el pensamiento es simple si un resfriado no lo cura ¿como puede currar una enfermedad más grave? y pongo como ejemplo otra vez una insuficiencia renal crónica que tiene mi perro que no mejoró ni empeoró. Menos mal que tengo dos dedos de frente y no le quité los medicamentos que hacen que si los mantengan estable.

    Vuelvo a lanzar la pregunta. Puedo entender que en los países africanos se persigan a los que utilizan el MMS para curar encaso de que reamente lo hiciera . Pero en los países del primer mundo donde somos libres de tomar lo que nos de la gana ¿ no pensáis que si realmente curara el VIH o autismo como lo afirma hacer todos los infectados lo estarían tomando y ahora estaríamos hablando de cuantas personas se ha curado por este liquido maravilloso que sabe fatal?.

    Para mi, por mi experiencia personal la realidad es otra. Es igual que los remedios naturales me pueden gustar muchísimo, pero se que para ciertas cosas están limitados y estos además no van diciendo que curan todas las enfermedades del mundo ni montan iglesias, porque entonces ya tendríamos que empezar ha hablar de sectas (y soy criminólogo entre otras cosas )

    Por cierto exceptuando las páginas dedicadas al mms ninguna páginas seria de carácter científico ha avalado los resultados y en cambio si muchas de habla inglesa dicen que ojo con este producto . Por cierto si fuera tan milagroso no necesitarían inventarse que la cruz roja internacional lo ha utilizado en Uganda, como aparece en la pagina de facebook del mms o en la página de la iglesia del génesis 2 Para que después esta tenga que sacar un comunicado diciendo que es mentira.

    http://www.ifrc.org/en/news-and-media/opinions-and-positions/opinion-pieces/2013/ifrc-strongly-dissociates-from-the-claim-of-a-miracle-solution-to-defeat-malaria/

    http://www.pepijnvanerp.nl/2013/05/fake-and-unethical-trial-video-claims-miracle-mineral-solution-cures-malaria/

    En resume: He probado en mi mismo, con mi mujer y mi perro que no funciona + veo que tienen que inventar estudios para vender, con la consiguiente falta ética + las pruebas que desacreditan la formación que tiene el sr andreas que parece que compra sus doctorados + un sinfín de cosas que desacreditan al mms con lo que llego a la conclusión que es el timo de la estampita que se aprovecha de la gente que esta desesperada.

    Anteriormente mencioné que casi tendríamos que hablar de secta y lo mantengo por una simple razón . Ya que una secta es el conjunto de seguidores de una ideológica concreta.

    Entre las características de estas está la organización autoritaria y además no está permitida la crítica

    Hay un líder visible que controla los movimientos de sus miembros y que difunde y promueve las creencias.

    Se controla la información que les llega

    Se intenta convencer a sus files que lo que el promueve es lo mejor y tienen que depositar en el una confianza ilimitada, además de pregonar sus creencias.

    Sin contar que manipula y engaña para obtener lo que quieren para que su causa sea creíble

    Atentado contra la integridad fisca

    Estas son algunas de las características, ¿pero alguien no ve un paralelismos con la nueva iglesia del MMS. (génesis 2) ? Por cierto para quien no lo sepa el génisis Es el libro del comienzo de todos los comienzos . Pero desde un enfoque religioso y espiritual.

    Ahí queda el apunte y que cada uno crea lo que quiera .

    Responder
  4. admin Autor de la entrada

    Hola Arrancaboinas,

    Esta información que compartes es ciertamente irrelevante y te pido por favor que no entréis en el terreno de la confrontación personal, porqué esta web no está para eso (lo digo también por la frase esa de que “es capaz de vender a su propia madre”).

    Por otro lado eso que apuntas sobre la chica de Tordera, si está relacionado con el MMS quizá sería pertinente compartirlo. Tu mismo…

    Espero que me comprendas.

    Salutaciones

    Responder
    1. Arrancaboinas

      Sí, reconozco que la frase y la intervención no han sido muy pulcras.

      La Chica de Tordera, en realidad no ha acabado en el hospital por el MMS directamente, sino por hacer caso a otra milagrera que le aconsejó bicarbonato con limón, en un bonito blog lleno de encantadoras imágenes de princesas de cuento aderezadas con flores y nubes de brillante purpurina.
      Blog lleno de vídeos “informativos” sobre las virtudes del Bicarbonato con Limón, de alusiones al desequilibrio ácido/base y de citas sesgadas como la del investigador Otto H Warburg que supuestamente “demostró” que el cáncer se cyraba con el oxígeno.
      Blog que se apresuró a eliminar junto con todos sus perfiles de Google, Youtube y facebook cuando yo la señalé en varios foros donde había entrado a promocionar su delirio, pero sigue con el mismo nick en varios foros de temática “seguimiento solar” donde, evidentemente, a quien me impiden entrar es a mí.
      Llegado un momento Ch d T se asustó por los dolores y entró al foro MMS, donde entre otras cosas le ofrecieron conseguir el producto por correo.
      Sus consultas están en el foro, si no las han borrado, claro. Yo no puedo dar más información sobre ella, y dudo que ella quiera hacerlo a corto plazo.
      Son las cosas de la legalidad vigente, y no me quejo de ella.
      A costa de la protección de los que son inocentes, hay que consentir que forajidos sin alma como el que he señalado campen por sus respetos aprovechando esa rendija del “no hay pruebas de” que queda entre el “culpable seguro ” y el “inocente sin ninguna duda”

      ¿Por qué he enlazado la foto?

      Pues porque ya me ha parecido un poco inmoral que toda una serie de sujetos entren una y otra vez, aparentemente sin demostrar relación entre ellos, a comentar con el único fin de enlazar a sus antros web. Como puedes comprobar en su comentario de reacción, llevan un control sobre quién comenta en ellos, y cruzan datos IP. ¿Son tan buena gente que tienen que controlar hasta ese punto quién visita?
      Ah, sí, es que hay una conspiración contra ellos.

      Bueno, aún no saben quién soy de cierto, pero tengo a mi alrededor gente de buena fe que cree en sus comedias, y uno de los capos, un “senyor molt amable amb un fill encantador” vive y tiene su altruista factoría de dulzuras a pocos Km de donde yo vivo.

      En realidad todo esto lo quería publicar con tiempo en mi blog, pero, digámoslo así, por el camino se me ha caído al suelo un cartucho mal prensado.
      Te pido disculpas y espero que tú me comprendas a mí también

      Responder
      1. Josep

        No merece la pena perder un segundo más en este blog, desprendes una energía negativa tremenda y la gente así no me gusta nada. La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna.
        Suerte!!

        Josep

      2. Arrancaboinas

        Josep, el recurso a la energía negativa está ya muy manido, es muy típico y es un tópico. Pero la impresión desagradable es recíproca. Y la ignorancia no es una enfermedad, es un estado, por tanto, no puede ser curada. Puede ser modificada y corregida. Pero tú no estás por esa labor. Esa labor es pedagógica, y lo tuyo es el comercio. Mejor dicho, el tráfico ilegal.
        Una actividad delictiva, al fin y al cabo.
        Yo también deseo suerte. A la muchacha que está en el hospital, sobre todo. Porque tú la has tenido en este asunto, ya lo creo. Se te apareció la Virgen en forma de citrato de sodio. Un pequeño desliz y habrías acabado en el juzgado, con todos tus apellidos. Ten cuidado, porque el que juega con fuego, al fin, se puede quemar.
        Y disculpas al administrador por este alegato. Al fin y al cabo, los esbirros del Gran Kalcker se pasean por el blog con tanta familiaridad, que algún encontronazo tiene que producirse tarde o temprano.

      1. Karl

        @admin y @Arrancaboinas (AKA: Ramiro Pilar) ,

        Deberían arreglar unas cositas en este blog.
        En una parte donde Kerri Rivera decía que ya se habían recuperado 80 niños de Autismo, tienen que actualizarlo!
        Al momento, 126 niños ya hay curados de “Autismo” con el protocolo de desparacitación de Andreas Kalcker y dióxido de cloro, el cual es esencial para oxidar las toxinas que producen los parásitos.
        Por cierto, sabian que ya el clorito de sodio es legal para la esclerosis lateral amiotrófica? http://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2013/20130619126156/dec_126156_es.pdf

        Parece que poco a poco todo lo que hablan de cosas negativas del dióxido de cloro en este blog se va convirtiendo en mierda intangible, no creen?

        Y después que te ayudamos en el foro, “Ramiro Pilar” es tu nombre, verdad?, entonces vienes publicar porquerías aquí?

        Por cierto, parece que nunca viste el video de la mama de Josep?, frente al doctor, donde el doctor no se puede creer como es posible que se curo y nunca se tomo los medicamentos, sino que se curo con MMS?

        O es a eso que te refieres con lo de “es capaz de vender a su propia madre”?

        Porque si es así, yo he vendido A TODA MI FAMILIA y hasta el perro!, por el dióxido de cloro, donde TODOS ya sabemos lo que hace y como mejora la calidad de la salud.
        Alla tu y todos los ignorantes que no lo quieren probar 😀

        Y gracias por seguir posteando aquí, ya que alimentas y picas la curiosidad de miles de personas que eventualmente terminan probando el dióxido de cloro, se dan cuenta de lo que hace y tu te sigues enterrando mas profundamente en tu propia ignorancia.

        Sigue adelante, que ya caes en la gran minoría 😉

        Saludos a todos desde cdsmineral.com, mmspr.net

  5. Angel

    El mms no funciona por propia experiencia .

    Siempre me he interesado por los productos naturales , con lo cual cuando descubrí el mms me decidí a probarlo.

    Puesto que no tenía ninguna enfermedad me decidí a probarlos en mi perro que tiene una insuficiencia renal y está con medicación. Claro está, la medicación no se la retiré.Le añadí en MMS al agua como indican los protocolos para perros incluso alguna gota de más tras cerca de 8 meses tomándolo todos los días y con resultados de análisis continuos el perro no mejoró, pero tampoco empeoró. Retiré el MMS y lo dejé con la medicación continua estable gracias a la medicación.

    En mi mujer y en mi lo probamos hasta en cuatro ocasiones para un simple resfriado en las fases iniciales. Hicimos en todo momento el protocolo que recomienda. Después de cuatro días sin ninguna mejoría optamos por otro remedio. Con lo cual es pura mentira que cura el resfriado en las fases iniciales.

    Resumiendo si no es capaz de curar un simple resfriado como va a ser capaz de curar una malaria o VIH, si realmente esto fuera así supongo que todos los infectados por estas enfermedades lo estaría tomando como locos y supuestamente curándose.

    Responder
    1. Angel

      Por cierto quien no se crea que lo he probado ya que lo veo venir tengo los 2 botes del kit para hacer la mezcla en casa. y no tengo ningún problema para mandar las fotos . Por ello hablo con conocimiento de causa . Sinceramente ojala funcionase pero en los casos que he mencionado anteriormente y para los cuales esta prescripto el MMS no ha funcionado , con lo que puedo decir que no funciona.

      Responder
      1. Arrancaboinas

        Proponlo en el foro, Angel. Díselo a cyberpituc, que es capaz de vender a su madre por el MMS. No estoy de cachondeo, abre una cuenta, entra en el foro y pon en la búsqueda cyberpituc. Es un tipo de Blanes, en Gerona. Y si no quieres abrir una yo te paso por mail una mía y la password (karraspikes gmail)

  6. miguel

    El MMS esta claro que funciona
    Andreas ha visto la gallina de los huevos de oro y quiere aprovecharlo
    sobre el precio de los botes talvez con impresión y todo ronden 4€, pero el tiempo de preparación otro ratillo, envalaje etc.. otro ratillo (si que le saca al tema claro)
    también te esplica como hacerlo en casa por lo que si te parece caro lo puedes preparar
    por cierto en ebay y otras webs te lo envian a casa por unos 19€ y menos
    así que tienes otras opciones de valencia te lo envia un señor por unos 12€ no pondre datos buscalo pues es ilegal la venta en España

    Por mi parte del MMS un 10 bien por el que lo “descubrio” el abuelete que buscaba oro un hombre sencillo y humilde que cuando recive una cierta cantidad de dinero se va de viaje a alguna aldea y utiliza el mms con las personas enfermas sin esperar nada acambio, el señor Andreas lo utiliza para poder “vender más”

    Por Andreas un 4 o 5 suficiente te lo da a conocer y uno se espabila por otros lados
    por ciertos comentar que en cada coferencia se ofrece para viajar a cualquier logar hospedandose donde cualquier persona le permita estar en su casa se ahora hoteles y comidas el señor, desde luego tengo que decir que también me parece un pesetero y aprovechado sin descalificarlo tampoco

    Responder
  7. un excéptico como Kalcker

    Tengo muy claro que si el autor de este blog hubiera puesto el mismo empeño en investigar las miles de curaciones con el MMS, aplicándolo en África, que su inventor, Jim Humble, afirma haber protagonizado en ese continente, que pone en buscar pelillos y comillas a los comentarios del científico alemán, Andreas Kalckier, el contenido del citado blog sería completamente diferente. Esto, claro está, es suponiendo que verdaderamente tuviera ánimo de saber la verdad. Lo cual no puedo dudar ni afirmar. .. Y yo que he seguido durante varios años la trayectoria del alemán Kalcker y el americano Jim Humble ( aparte de ser usuario del MMS durante largo tiempo), deseo afirmar que el MMS no se ha facilitado jamás a los que han querido probarlo mediante un sistema piramidal, de multinivel ni nada parecido. Yo personalmente me lo he procurado como he podido, siempre con dificultad y con el sigilo que el producto requería y requiere; lo he facilitado a cuantos he podido al mismo precio que he pagado. Pues lo que siempre he tenido muy claro es que el MMS hay que darlo a conocer y probar al costo que sea. El ciudadano se lo merece y la enorme factura que España gasta en medicamentos iatrogénicos, también. Se pone el pero de que en Canada murió una persona al tomar el MMS , pero no se dice qué dosis tomó. No se habla nada de los millones de muertos que fallecen intoxicados con medicamentos. Pero eso sí, con medicamentos aderezados de cientismo. Lo cual justifica cualquier cosa. Y es que a algunos les resulta intolerable que el MMS pueden tratar cientos de problemas de salud casi al costo del agua mineral. Ante la avalancha de información en internet – hay que dejar claro que sólo en internet, pues los medios ordinarios de comunicación están muy alerta para que no se les cuele información que pueda disgustar a la todopoderosa industria del fármaco, que supone una substanciosa ayuda a sus arcas, dado el derroche de publicidad que hacen constantemente – a favor y en contra (a favor por los usuarios del MMS y en contra por opinantes que lo hacen por sabe Dios qué motivos), muchos se preguntarán: Si verdaderamente el MMS es tan eficaz, ¿ por qué no se somete tal producto a los protocolos obligatorios para conseguir su autorización? Está pregunta parece lógica, y se supone que si no lo hacen es porque saben que por la vía legal no aprobarían la prueba para su legalización. Hay que decir que debiera ser suficiente prueba el hecho de haber curado en África y en otros países de diferentes patologías a muchos miles de enfermos con un altísimo porcentaje de éxito. Pero tales porcentajes carecen de valor para los vigilantes de que todo camine por el camino que marca farmaindustria. La siguiente pregunta es: ¿Podría la citada industria sentir algún interés en invertir en la investigación de un producto que no es posible patentar y que cualquiera lo podría fabricar? ¿Podrían acometer tales investigaciones a sabiendas de que el MMS anularía a varios miles de sus medicamentos? Porque dado de que se trata de un producto que carece de contraindicaciones y además es inocuo, todos elegirían el MMS frente a otras propuestas ya conocidas por sus cientos de contraindicaciones y riesgos. ¿Quién, entonces, podría invertir en algo que no le reportara pingües beneficios ? Pues ese “quién” no podría ser otro que el gobierno de cada país. Pues supondría invertir en beneficio de todos los ciudadanos y con el dinero de todos. Y, una vez completados todos lo requisitos, proceder a su distribución, en farmacias, herbolarios y comercios. Pues la posolojía del nuevo medicamento no ofrece gran dificultad de aplicación. Y en todo caso, serían los facultativos, cuya formación pagamos todos, los encargados de la prescripción. Y puede decirse sin temor a equivocarse a juzgar por lo resultados obtenidos hasta aquí, que un euro invertido en investigar el MMS daría muchos miles de euros de beneficio, y no hablemos de lo que ganaríamos todos en calidad de vida. Hay que decir para terminar que el MMS circula libremente por varios países, cuyos gobernantes tienen más sentido común que los nuestros. Es hora de que todos nos demos cuenta que dejar la salud ciudadana en manos de la gran banca (los dueños reales de farmaindustria ) sólo puede conducir a la situación actual en la cual el imparable crecimiento de la factura farmacéutica se hace insoportable y la salud ciudadana cada vez de mal en peor. Es por esto que se hace imperativa la toma de conciencia ciudadana para posibilitar remedios tales como el MMS, la Nueva Medicina Germánica, la BioNeuroEmoción y otras propuestas eficaces y seguras.

    Responder
    1. Arrancaboinas

      En mi caso, era feo con gafotas y los dientes de conejo, bajito y rechoncho, me olía la cabeza como los pies, y los pies como madriguera de rabosa. Después de tomar MMS, me he transformado en una auténtica belleza de largos cabellos dorados y ojos azules, que exhala de su piel un aroma almizcleño que seduce a mi paso a todos los hombres y algunas mujeres. El problema es que los efectos no son duraderos, y ya me ha pasado, en un par de ocasiones, volver a mi estado anterior en pleno encuentro amoroso con algún fornido galán.
      No me atrevo a seguir usándolo mientras no pueda neutralizar este molesto efecto secundario, pues tengo miedo que un tercer salto por la ventana, o un amante ocasional con reflejos más rápidos, acabe por dañar irreversiblemente la piel de mi cara, y que el MMS no pueda devolverme, en ese caso, a mi estado anterior.
      A ver si me ayudas, Jetov, tú que sabes tanto ¿Qué tengo que hacer?

      Responder
  8. Juan Clavero Garcia

    Los que leemos este blog no sabemos quién hay detrás, pero me llega un cierto tufo a medicina de síntesis. Y es evidente que el MMS no es noticia grata para esta medicina. Como tampoco lo es la científica Nueva Medicina Germánica del dr. Hamer, ni lo es la llamada Sopa Marina de René Quinton, o curar cánceres con bicarbonato como propone el italiano oncólogo Tulio Simoncini, etc. Yo puedo afirmar que el MMS lo he probado en diferentes problemas y en todos es eficaz. Es fácil de hacer, barato y polivalente como muy pocas cosas. El blog critica el muy dudoso cientismo de Andreas Kalcker. ¿Es científico permitir que mueran cientos de miles de personas de malaria por no poder permitirse ningún tratamiento? ¿Debe primar el dudoso cientismo, que corta el camino a cualquier propuesta fuera de farmaindustria, frente a la eficacia en malaria y otras patologías que lleva años demostrando el MMS dondequiera que usa? El cientismo, según lo entiendo yo, debe ser algo demostrable y reproducible en cualquier situación y con cualquier persona, y que además no daña a nadie. ¿Es el caso de la medicina oficial? Este hecho sí se da, por ejemplo, en la Nueva Medicina Germánica, por cierto satanizada por la medicina oficial. Si hablamos del agua de mar de René Quinton, podemos afirmar que salvó la vida de cientos de miles de franceses a principios del siglo pasado. Quinton no era un científico al uso. Era francés, hijo de médico y nació en 1886. No recibió formación científica, pero era un autodidacta sumamente culto.Estaba al día en todos los avances cientificos de su tiempo. Estudió letras y comenzó su genial carrera en el ámbito científico revolucionando los paradigmas de su tiempo. La academia francesa de ciencias dijo de él que, después de Darwin, nadie aportó tanto al campo de la biología. Como también puede decirse que, en la historia de la Medicina, pocos nadie ha aprotado tanto al mundo de la salud como Ryke Geerd Hamer con su Nueva Medicina Germánica. Nadie ha podido probarle que sus 5 leyes no sean ciertas. Y las leyes con leyes,no suposiciones como es la base de la medicina actual. Y para finalizar mi comentario quiero añadir que , según estadísticas americanas, la medicina de síntesis con su iatrogenia está suponiendo ya hoy la segunda causa de muerte en Estados Unidos. Y quiero suponer que esta medicina hará los mismos estragos dondequiera que es utilizada. Así pues, menos presumir de cientismo y más partir de los hechos demostrables.

    Responder
  9. admin Autor de la entrada

    Mónica:

    Ese informe está disponible en internet, no hace falta molestar a nadie por correo.

    Haz clic para acceder a mms-informe-alfredo-extenso-4.pdf

    Lo he mirado por encima, así que no estoy en condiciones de hacer un buen análisis del documento. Sin embargo, ya por encima hay algunos puntos destacables:

    -> como aspecto positivo destacaría que cuando habla de cáncer no identifica al MMS como cura, no desaconseja la quimioterapia y dice: “siempre continúe bajo control médico”. Ese es un mensaje que contrasta con los mensajes irresponsables que pueden llegar a dar los promotores del MMS. Por su contenido, parece que puede haber sido escrito por un naturópata o similar, en parte por hablar como lo hace de suplementos nutricionales, vitaminas y plantas medicinales.

    -> por otro lado, y también por encima, algunos aspectos a considerar:

    – Incorpora algunos “mitos” para explicar el funcionamiento del MMS (dado que fue escrito en 2006, puede que actualmente el autor haya modificado su punto de vista al respecto): caracteriza a los patógenos como ácidos y las células tumorales también ácidas y anaeróbicas. Este tema lo traté ya en su momento https://acercadelmms.wordpress.com/andreas-kalcker/#mec

    – Aunque el informe lleva por título “informe extenso sobre el mms”, el contenido sobre este producto ocupa únicamente un 1/4 del total. Un tanto extraño, pero bueno. El caso es que a lo largo de esas 3/4 partes restantes he visto que recomienda prácticas o terapias muy criticables como son las limpezas hepáticas, limpiezas de colon, quelaciones, agua ionizada…

    Y para terminar,decirte que estoy en desacuerdo con esa visión que tienes (y tienen la inmensa mayoría de los defensores del MMS) de que “si uno no prueba el MMS no está capacitado para la crítica”. Si he encontrado que hablan de curas de autismo con información inventada, mi deber es mostrar, con los argumentos debidos, que eso es efectivamente una invención. Lo mismo cuando hablan de curas de cáncer, o que son doctores en biofísica, o que son miembros fundadores de ong’s “fantasma”… Que yo haya o no probado el MMS no cambia nada acerca del discurso mentiroso de sus promotores.

    Responder
  10. Jeed (@hoymola)

    Muchísimas gracias, Mónica. Yo soy de los que lo probé, funcionó, y lo sigo usando si alguna vez necesito una “limpieza de gérmenes”. Así que no está de más tener una buena fuente de información complementaria, y ya he pedido el folleto que mencionas. Lo leeré y tal vez surja alguna nueva información.

    Verdadera paz y salud para todos

    Responder
  11. XX

    Personalmente, llevo un mes leyendo acerca de este producto, tratando de formarme un conocimiento consistente que me permita formular mis conclusiones. La información contenida en este blog es lo más riguroso que he leído hasta ahora al respecto en cuanto a detractores. La información que das parece desenmascarar al tal Kalcker y todo lo que he leído acerca del Sr. Humble da la impresión de tener mucho que ver con procedimientos sectarios, del mismo modo que la pasión con la que profesan sus partidarios las virtudes del mms.

    Ahora bien, más allá de todas las sospechas (fundadas), ¿por qué ha de ser todo blanco o negro? Me cuesta creer que haya tanta gente apasionada por esa porquería y que a todos ellos les funcione como placebo, por muy baldíos intelectualmente que demuestren ser por su forma de escribir.

    En conclusión, me parece que es posible que esa mierda funcione, y me parece que puede ser también que el alemán de Ibiza lo aproveche para sacar unos cuartos y alimentar su ego, del que parece ir sobrado. No entiendo esas posturas tan escépticas ni ese entusiasmo por defender al Kalcker. Yo lo voy a probar por mi cuenta porque la conclusión más clara que he sacado es que no parece perjudicial para la salud

    Responder
    1. Arrancaboinas

      En conclusión, XX, arañando sólo un poquitín la superficie de tu, aparentemente, escéptico comentario, estás tratando de mover a la gente a probar el MMS, con el argumento del Bueno, ¿por qué no probarlo, si no parece malo?
      Parece ser, XX y/o jetov, que a pesar de vuestro sistemático y riguroso análisis, habéis pasado por alto lo más importante: no se está diciendo que el MMS no pueda ser útil.
      SE INTENTA ACLARAR, entre otras cosas, que, lo que hace todo el equipo de promotores al tratar de presentarlo como el fin de todos los males de la humanidad, es una FALSEDAD.
      Y ello aparte de que se expresen y escriban como lo haría un patán de presidio o el más educado de los picapleitos.

      Responder
    2. Jeed (@hoymola)

      XX, has hecho el comentario más inteligente que se puede hacer en este hilo, y te doy toda la razón: ni totalmente blanco, ni totalmente negro, cual yin yang. Efectivamente al enzarzarse en estas discusiones el error habitual es posicionarse en una verdad digital (si/no) y limitarse a percibir y actuar desde ahí, cerrando así todos los posibles canales neuronales que pueden ofrecer otras respuestas.

      Se ha conocido el MMS por Humble y Kalcker principalmente, y cuando se habla de MMS los tenemos presentes como “autoridad de referencia” sobre ese tema.
      Ellos han divulgado los posibles usos del Cl O2 para tratamientos sanitarios en humanos y animales.

      Ellos son una cosa, y el Cl O2 es otra.

      Ellos pueden estar más o menos acertados en lo que hacen, pueden tener x margen de error en sus “conclusiones”, y otra cosa es lo que hace el Cl O2 en el cuerpo humano, ya sea administrado como MMS, CDS, CDI… Lo segundo para mí es lo importante, y es lo que puede ofrecer grandes avances en salud pública, esa “agüita limpia” que dicen (y constato personalmente) que hace tantos milagros..
      Lo primero (Humble, Kalcker, los entusiastas que lo han convertido casi en una religión, o en una guerra contra la conspiración del lobby de la farmafia contra nuestra libertad) ha sido el canal que nos lo ha traído al mundo.
      Las evidencias de los beneficios y ausencia de efectos adversos del uso adecuado de Cl O2 parece muy contundente. De hecho se usa en medicina y veterinaria bajo diferentes formas y patentes.
      Que se haga la luz, que sepamos más!!!!
      Lo que es evidente es que hay mucha mucha gente queriendo que se sepa más, y unos pocos con mucho poder luchando para que no se sepa más. ¿Está el agua clara, o hay que echarle unas gotitas :-))

      Responder
      1. Arrancaboinas

        Y según tú, jeed, ¿a qué usos, de entre todos los que la Kalckermafia (estamos de acuerdo en esto, por lo que veo que escribes) indica, se puede dedicar el maravilloso clorito sódico?
        Recuerda que según Kalcker sirve para curar el cáncer, el autismo, otros deicen que cura las varices, las grietas de los pies… Hay que darle mucho margen de confianza para creérselo. Yo no me lo creo, la verdad.
        ¿Por qué no eres un poco más concreto? ¿Mata a los virus, a las bacterias?
        ¿Mediante qué mecanismo? Los virus no son precisamente fáciles de alcanzar en el cuerpo. ¿O sólo sirve para las alergias?
        Venga , jeed, ¡que se haga la luz! Aporta algo más que palabras bla, bla, bla.
        Palabras, palabras, farmafia, conspiración, farmafia, yo es que siempre leo lo mismo, y que la industria farmacéutica no tiene escrúpulos no hace falta que tú lo digas, la mayoría ya lo sabemos. Sólo palabras, palabras, pero sin nada debajo. Échale gotas, sí, que sigue turbio.

    3. Mónica

      .
      Hola a todos, soy Mónica.
      Este es un blog fenomenal. Los detractores respaldan bien sus argumentos (aunque no todos).
      Y los defensores cuentan sus experiencias.
      Los detractores no lo han probado. Sólo “están en contra” con argumentos que leyeron en otros sitios.
      Los defensores sí lo probaron, y afirman que los benefició, -a ellos y familiares-.

      ¿A quién creer?
      ¿Qué hace una persona con graves problemas –Malaria por ejemplo- , a quien los medicamentos oficiales no le surten efecto alguno, y lee en varios lugares testimonios de gente que tuvo malaria y se curó ¡¡ en 24 horas !! de ésa infección ?
      Y andan por allí “vivitos y coleando” sanos.

      ¿Hace caso a los detractores que nunca lo probaron ó a aquellos que elimnaron la infección con MMS?.

      El comentarista anterios dice que lleva un mes recorriendo la web averiguando del MMS.
      Y es seguro que todavía está un poco confundido por que existen tantos sitios y blogs que hablan del tema (la mayoría repitiendo o copiando de otros sitios, sin tener idea de lo que dicen, y confundiendo así a la gente.
      Yo misma también me recorrí la web leyendo sobre el tema, y cada vez estaba más confundida.
      Hasta que tuve la suerte de encontrar la información que yo necesitaba. Completa, minuciosa y reunida en un solo lugar.

      Existe un folleto que describe el MMS muy minuciosamente, con instrucciones detalladas de su naturaleza y fabricación casera. Cómo fabricarlo, tomarlo, para qué, y cuando.
      Yo me guío por ése folleto.
      Lo utilicé el MMS y mi familia también, como así algunos amigos, pero no voy a detallar nada, sólo decir que dió resultado.

      Y allí, dice claramente que el MMS “no es todo”. Que es sólo un Germicida, que desinfecta el organismo, y que luego de desinfectado, el cuerpo se cura solo de las afecciones.
      Y además da una serie de consejos y pautas naturales y efectivas para tratar las afecciones utilizando minerales –calcio, magnesio, etc.—

      Y es cierto. El MMS “NO CURA” , sólo desinfecta.
      Y cuando habla del cáncer dice claramente en el primer renglón que “no es suficiente tratar el cáncer con MMS”
      Y recomienda otras cosas para complementar y lograr éxito, Tampoco desaconseja la Quimio ni operarse, sino que dice que ése tratamiento que indica es “complementario” a la Quimio, para asegurar éxito.
      O sea, no es un “fanático” inconciente.
      ———————————————————————–

      Pidan el folleto acá: ormaral@gmail.com

      De allí se los enviará un señor llamado Alfredo.
      No cobra nada, no pide nada, y no vende nada.
      Ni hace propaganda de nada.
      Sólo lo envía.
      Y yo nunca más supe quién era -ni lo sabré, imagino-

      Una vez que lo tengan y lo lean, estarán en condiciones de decidir por su cuenta con verdadero CONOCIMIENTO del tema.
      Dejen de sufrir. Pidan el folleto.
      Si no les gusta, lo tiran a la basura.
      Total, es gratis.

      (todo ésto ya lo dije antes en otro blog)

      Beso a todos.
      Mónica.

      Responder
      1. Arrancaboinas

        Claro que sí, Mónica. Si se nota que tú no quieres convencer a nadie. Que eres lo más neutral que se puede uno tropezar en esta selva de intereses en torno al MMS.
        Claro que, ¿por qué nos tenemos que tomar la molestia de pedirlo? ¿por qué no nos lo traes tú misma a casa?

      2. Karl

        @Arrancaboinas,

        Que tal si lo buscas tu mismo, eh?
        Me encanta lo que veo cada dia mas y mas en estos blogs.
        Hace apenas 3 años, el 90% de los comentarios sobre MMS eran de los detractores.
        Ahora, se ha reducido a menos del 1%, los comentarios negativos!
        Adelante! y sigan “alimentando” los motores de busqueda de google, yahoo, etc. , que la gente se da cuenta y la verdad cae por su propio peso 😉

      3. Arrancaboinas

        @ Karl
        ¿Y por qué tendría yo que tomarme la molestia? Hasta ahora, la propaganda me la traen a casa los interesados sin solicitud previa.
        ¿Qué pasa, que vosotros sois más majos que nadie? ¡No te jo-d!

        Aparte, es verdad lo que dices, además de aumentar paulatinamente la proporción de comentarios ensalzando las virtudes del #MMierdS, éstos van cambiando de argumeentación con el tiempo, a veces, como se puede comprobar en este mismo hilo, realimentándose de las observaciones previas.

        De todos modos, que los defensores del #MMierdS sois una #MMSmafia me ha quedado claro a mí personalmente con un par de mensajes de vuestro
        jefe de propaganda
        #PABLO FERNÁNDEZ BLÜME, a quien yo cariñosamente llamo
        #PABLO FERNÁNDEZ CAPÜLLO (Blümen = Flor, en alemán)
        en mi canal de Youtube, en el que muy sutilmente, en consonancia con su estilo, me informa de que ha obtenido tanto mi nº de teléfono como el de una socia, que él cree que es mi pareja.
        Aunque los ha borrado tras publicarlos, para que sólo los vea yo, guardo las copias, y pronto publicaré en mi blog toda suerte de detalles acerca del asunto, con datos del “informante”, el que ha dado públicos mis datos.
        De momento adelanto sólo que es un empresario (de poca monta, pero un empresario) que reside en la ciudad de Alicante.

  12. jethrov

    A mí, como un observador con tendencias de creerse en curas alternativas, me ha llamado la atencion la cantidad de testimonios recogidas en change.org, en la peticion dirigida a la liberacion de los cargos de Andreas Kalcker. aqui el link: http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-y-conselleria-de-salut-de-catalunya-retirar-los-cargos-contra-andreas-kalcker-y-legalizaci%C3%B3n-del-mms

    estoy realmente confundido. quizas lo mas sensato es probarlo, ya que no he visto ningun testimonio de efectos adversos todavía.

    El blog parece muy responsable y serio. No encuentro pegas.

    Responder
    1. Arrancaboinas

      Parece que en change.org no hay una selección de demandas. Cada uno ha de ponderar si le parece o no adecuada una petición.
      La crítica que se hace no es tanto a que el MMS sea tóxico o ineficaz, sino a toda la parafernalia tipo secta con que se adornan sus promotores, a las mentiras que difunden y sobre todo ello, a que lo presenten como una panacea capaz de curar TODAS las enfermedades, lo que, obviamente, es un afán recurrente en la charlatanería pseudomédica de toda la historia, que va cambiando según el conocimiento de cada época.
      Aparte de que, como pasa con todas las supuestas panaceas, es mentira, y juega miserablemente con las esperanzas de las personas enfermas.

      Responder
      1. jethrov

        sí que es verdad que hay mucho incauto que va difundiendo cosas sin sentido critico. en general la gente no tiene la debida educacion para sortear las mentiras.
        Pero esta vez es un poco diferente. se ven muchas personas hablando de su propia experiencia. No se puede decir lo mismo de otros remedios milagrosos. Suele disponerse de pocos testimonios en las redes en cuanto a experiencias de primera mano. Si en realidad es un superestructura piramidal con una nueva táctica relativamente a prueba de criticas? no lo sé. por eso estoy confundido.

        MI madre ha probado una de las tantas terapias milagrosas. en su caso fue el bicarbonato de sodio. no le ayudó en la cura de su artritis reumatoide, pero sí que solucionó varios problemas de salud. le mejoró mucho las varices de los pies, tenía un problema con la piel de los talones desde hace 25 años (se abrían rajas profundas y le molestaban andar), además sospechamos que fue la causa directa de la desaparicion de un bulto que se le observó en la mamografia.
        si és la capacidad natural de la mente de curarse a si mismo? no lo sé )

      2. Arrancaboinas

        ¿El bicarbonato de sodio le ayudó a curar las varices? Lo siento, jethov, pero hasta ahí me lo creo. Además, ¿dónde están las personas hablando de su experiencia? ¿En el foro del MMS, donde modera uno de los comentaristas de este hilo? Sé más concreto. Personas hablando de buenas experiencias se encuentran en todas las terapias milagrosas, y el MMS no iba a ser la excepción.

    2. jethrovjethrov

      acabamos de probar el mms. en caso de mi madre, que tenía artritis reumatoide (según le diagnosticaron los medicos de la seguridad social). Tenía dificultad para andar, para respirar moviendo la caja toracica y moverse en la cama. tenía estas molestias desde hace 18 años y cada vez le iban empeorando y extendiedose por diferentes puntos del cuerpo. para mi que no tenían mucho que ver con las articulaciones aunque se llamara artritis. parecía mas bién a una reacción autoinmune, se le inflamaban diferentes puntos en la mitad superior del cuerpo dificultando la movilidad de los brazos, la respiración, etc. Le habían prescrito medicamentos que detenían el proceso de inflamación pero le causaban problemas con la memoria, vista y oidos. aparte le causaban malestar y vomitos. el mms le causó vomitos cuando subió demasado rapido la dosis, pero en un principio no sé si sintió algún mareo leve.

      bueno.. realmente no estoy seguro lo que le pasaba exactamente, pero el caso es que con 3-4 dias tomando mms, se le desaparecieron casi todos los dolores.ahora sigue tomandolo porque leyó en alguna parte que para curarse definitivamente tenía que seguir tomandolo duante un tiempo. antes periodicamente no podía andar por dolores en la articulación de la cadera. ahora puede correr, bailar, saltar etc. está planeando dar una fiesta porque está muy contenta con el resultado.

      en caso de mi padre, tenía hipertension y tenía que tomar una pastilla todos los días por la mañana. desde que lo está tomando (no me he percatado si tiene que tomar regularmente o solo ha tomado un par de veces) se le ha normalizado la tensión. antes cuando no tomaba la medicina se le subía obligatoriamente. aparte, estos dos días ha estado bastante nervioso y aún así no se le ha subido la tensión.

      recomiendo a los criticos probar un poco más y criticar un poco menos. saludos!

      Responder
      1. Arrancaboinas

        En mi caso, era feo con gafotas y los dientes de conejo, bajito y rechoncho, me olía la cabeza como los pies, y los pies como madriguera de rabosa. Después de tomar MMS, me he transformado en una auténtica belleza de largos cabellos dorados y ojos azules, que exhala de su piel un aroma almizcleño que seduce a mi paso a todos los hombres y algunas mujeres. El problema es que los efectos no son duraderos, y ya me ha pasado, en un par de ocasiones, volver a mi estado anterior en pleno encuentro amoroso con algún fornido galán.
        No me atrevo a seguir usándolo mientras no pueda neutralizar este molesto efecto secundario, pues tengo miedo que un tercer salto por la ventana, o un amante ocasional con reflejos más rápidos, acabe por dañar irreversiblemente la piel de mi cara, y que el MMS no pueda devolverme, en ese caso, a mi estado anterior.
        A ver si me ayudas, Jetov, tú que sabes tanto ¿Qué tengo que hacer?

  13. Chesca

    Me llama la atención cuando se dice que el MMS no lo comercializa las farmacéuticas, faltaría más. Pero es que acaso esas Compañías, que se crearon para dar beneficios a sus inversores, tengan el poder exclusivo de nuestra salud. A ver si la población va espabilando, y empieza a darse cuenta que los fármacos son productos sintéticos que vulneran el proceso natural de nuestro cuerpo, dañan, y no remiten nuestra enfermedad, SINO QUE LA CRONIFICAN, que es donde hay negocio.

    Responder
  14. admin Autor de la entrada

    Mira Beto,

    A ver si me puedes responder: si el MMS fuera, en efecto, la cura del cáncer, autismo, sida, malaria, esclerósis múltiple… y todo tipo de enfermedad tal y como Kalcker y el resto de promotores afirman, ¿que necesidad tendría éste señor de:

    1) hacerse pasar por Doctor (con un título comprado en internet)?
    2) decirse fundador de una ong “fantasma”?
    3) afirmar continuamente que no se dedica a la venta de MMS?
    4) incorporar invenciones y falacias durante sus charlas para “justificar” las presuntas bondades del producto?

    Cuando uno se encuentra con todo esto no es necesario entrar en detalles químicos sobre el mecanismo de acción del ClO2. Eso se lo dejamos a los especialistas que están actualmente investigando con este compuesto.

    Uno de los puntos quizá más intolerables es cuando esta gente habla de la cura del autismo con el MMS y toda esa historia de los transgénicos y los parásitos planta-animal:

    https://acercadelmms.wordpress.com/2013/06/25/mms-la-cura-del-autismo/

    Si después de leerlo, encuentras errores o bien piensas que el contenido no tiene base alguna y es un mero ataque gratuito al MMS, te agradecería que me lo comunicases con la máxima concreción posible.

    Gracias

    Responder
  15. Beto

    De risa muchos comentarios de los escepticos, todos por supuesto se basan en las supuestas mentiras y datos falsos de Andreas y Jim Hubble y de la inmoralidad de la propagacion del MMS, niguno de sus comentarios por supuesto, cuestiona el proceso quimico con el que actua el MMS sobre las enfermedades, cosa que un investigador eseptico serio haria. ¿Es en realidad de gran importancias convenser al creador del blog sobre si el producto funciona o no?, para mi queda bastante claro que no tiene el mas minimo interes de verificar caso por caso pudiendo contactar facilmente a muchos de los que han subido su caso a la red. Es mas, se nota que cuando le empiezan a platicar de testimonios de personas reales, le empieza a dar flojera. ¿Que podemos concluir entonces?, ¿que las personas que hemos experimentado mejorias en nuestro cuerpo como consecuencia del MMS necesitamos que estas personas crean que nuestros casos son reales para que entonces lo puedan ser?, por amor de Dios, claro que no!, cuando al ciego que habia sanado Jesus le preguntaron cómo habia sido realizado este milagro en él por un engañador, él se limtó a contestar: “Cómomo ha sido hecho este milagro en mi?, no lo sé, lo que si sé, es que antes era ciego y ahora veo”, aué otra cosa puede importar!

    Responder
  16. El Chorizo Vengador

    ese jilipollas te felicito por esta huevonada de blog pero saca un articulo que la cocacola es benefica y cura enfermedades y tambien desmiente lo del aspartano creo que te pagan una miseria los gobiernos y las farmaceuticas y la cocacola como a wikipedia desprestigiar y mentir pero ya se las acabo y se les acabara toda sus fechorias es cuestion de tiempo… jajaja ya les llegara su fin charlatanes

    Responder
  17. fran

    Hola a tod@s mi nombre es Fran me parece fascinante este descubrimiento y esperanzador y me interesaria muchisimo ponerme en contacto con Andreas puesto que hace unos dias me han diagnosticado cancer de cavum y tengo dudas sobrcuanto tiempo debo tomar el MMS,si es compatible con la quimio y radioterapia si las 8 horas de toma diarias deven ser seguidas etc muchas gracias

    Responder
    1. David Ortega Blog

      El Cds lo recomiendan mejor para el cancer ya que segun parece se puede tomar mas ml en menos tiempo . yo me he quitado un resfriado con mms, las heridas de la boca del dentista han cicatrizado en tiempo record, el dentista no se lo explica y mi madre tenia un bulto en la mama y le ha desaparecido con CDS mas efectivo que el mms se le ha ido, aparte de irse tb su hipertiroidismo y sus varices. La malaria dicen que se cura con mms en dos dias. Por que nadie se interesa x esto? despertad amigos. El mundo esta controlado por las Farmafias, esas mismas que te venden los ” remedios ” antes de que exista la enfermedad, y luego ” pum” aparece la enfermedad, o el virus. Salvados hizo un reportaje grandioso sobre esto. El que no ve es porque no quiere.

      Responder
      1. Arrancaboinas

        Despertad despertad amigos farmafia energía libre despertad el mundo está controlado señoras y señores sois unos borregos farmafia despertad no creáis lo que os dicen los medios, creed lo que os digo yo que soy mucho más listo y además buena persona el que quiera entender que entienda despertad farmafia petroleras mafiacéuticas chemtrails OVNI.

        @David Ortega:
        no por mucho repetirla una mentira deja de ser una mentira.
        Si el MMS fuera la maravilla que dicen que es no haría ninguna falta toda la parafernalia a modo de secta que tienen montada sus promotores, ni tampoco los insultos con que algunos intentan defender su supuesta eficacia contra todo tipo de males.
        No hay caso, ninguna sustancia tiene la propiedad de curar todas las enfermedades. Lo que sí que ha habido en abundancia en toda época son charlatanes sin escrúpulos que, según los conocimientos y cultura del momento, promueven esto o lo otro como la solución para la gente que sufre de enfermedades crónicas.
        NO TENEIS VERGÜENZA

      2. mariela

        hola david, en cuanto tiempo desde q empezó a tomar el mms tu madre le desapareció el bulto del pecho? mil gracias mariela

  18. jwnny

    solo creo que necesitas que te dé un shock emocional tan fuerte y que se te dispare el cáncer..todos te dirán que es el fin….te verás tomando mms sin cuestionar….volverás a la vida en 15 días y ojalá tu Dios también esté de acuerdo en conservarte la vida por largo tiempo…

    Responder
    1. Josep

      No se puede declarar ilegal a un ingrediente o sustancia que no ha sido investigado por el ministerio de sanidad y encima denominarlo producto.Clorito de sodio es una sal mineral y un ácido como el limón,el cítrico oel vinagre. Tu no puedes llamarte Gloria si no estás registrada en la partida de nacimiento. El clorito de sodio no es ningún producto, es una sustancia simple que lejos de dañar, nos ayuda a sanar, El tabaco y el alcohol sí que son productos y para que veas, paradójicamente (por ser nocivos)ESTÁN APROBADOS. ¿es lógico?
      ¿por qué no haces otro blog?
      http://acercadeltabaco.wordpress.com
      o
      http://acercadelalcohol.wordpress.com
      El único “promotor” que existe tiene más de 85 años y vive humildemente en el desierto de Sonora en México; su nombre Jim Humble.
      Jim fundó la escuela del MMS que denomino “iglesia Génesis II de la Salud” a sus maestros les llama “reverendos” y”obispos” copiando la jerarquía religiosa. Gracias a esta escuela, el MMS se ha difudido de Norte a Sur por toda América, mediante seminarios y conferencias pero sobre todo por sus resultados positivos en la mayoría de enfermedades.
      Esta bondad,fué la que conquistó cruzar el charco y conquistar a la los primeros usuarios del clorito de sodio. Entre ellos, se debe destacar a un alemán que a pesar de las dificultades,ha conseguido transmitir los resultados de su profunda investigación personal a través de seminarios y conferencias.
      No se puede comprender la magnitud de tan gran hazaña sin haber visualizado antes, este video tan esclarecedor:

      Josep

      Responder
      1. Arrancaboinas

        Qué conmovedor, cuánta bondad… cyberpituc. Qué equivocado he estado. Te pido mil disculpas.
        Resuélveme una duda: si tan serio es el MMS y los que lo promovéis, ¿por qué no os centráis en ello, en vez de hacer incursiones en terrenos como las energías libres y los visitantes extraterrestres, que son, el primero, una clara fuente de estafas y el segundo, un delirio sin fundamento?
        ¿Por qué J Pàmies, otro de los promotores, no se dedica a la horticultura y deja de conspirar mintiendo como un bellaco sabiendo que perjudica?
        Para ahorrarme tiempo, que no me sobra, ya te advierto que no lo niegues, porque tengo pruebas de esas conexiones, y de una amenaza personal en el privado de mi canal Youtube de uno de los más activos defensores del MMS/Energías libres/los Ovni nos visitan.

      2. Arrancaboinas

        ¿Sabes? yo sé perfectamente de qué hablo cuando se trata de enfermedades crónicas, y vuestros tejemanejes no sólo crean falsas espectativas sino que directamente perjudican.
        ¿Qué sabéis vosotros de las utilidades de los GMO?
        ¿Sabéis que gracias a ellos, (no sólo hay maíz y soja transgénicos) yo puedo vivir hoy, sin miedo a padecer una cirrosis o una enfermedad cardiovascular prematuras?
        ¿Sabéis de dónde sale toda la insulina que se utiliza hoy en día?
        ¿Por qué no tienes, tú que deberías tenerlos, por tu sexo, los c_______ de decir que la diabetes es una enfermedad inventada para vender insulina, y que se cura con MMS?
        Es más asequible delirar con el amplio y difuso tema de los trastornos autistas y de los tumores cancerígenos ¿no es así?
        No, lo siento, no me retracto de lo dicho, y la frase desafortunada, quizá te la repita en otra ocasión, en otro lugar, a modo de guante lanzado a la cara.

        Emilio

  19. Josep

    Aqí no hay PROMOTORES, existen DIFUSORES. El MMS no es un producto pues es una sal mineral y no es patentable, por lo tanto, se trata de una sustancia como la sal, el oro o la plata, elementos de la propia naturaleza que carecen de COPYRIGHT. Además, cualquiera lo puede fabricar en su casa y eso no interesa a los ricos. Si se ha hecho tan popular, será por algo… Yo tengo un caso muy cercano pero creo que este blog intenta contaminar y confundir a las personas sobre las bondades de esta sustancia. Una sustancia que además es muy similar al peróxido de hidrógeno, al cloruro de magnesio, de cesio, al yodo… però “quiza” más efectivo que estos y que cualquier quimio.
    Te recomiendo el libro de jim Humble, su descubridor y cuyo nombre no voy a mencionar pues está prohibida la propaganda.

    Gracias

    Responder
    1. Juancho

      Sí es patentable, de hecho ya está patentado como blanqueante industrial. No es un producto natural, ha de ser sintetizado en laboratorio.

      Responder
  20. acercadelmms Autor de la entrada

    Karl,

    Como miembro de la Iglesia del II Génesis que me supongo que eres (desconozco bajo que título: ¿obispo? al igual que Kalcker?), es esperable que escribas este comentario.
    El sr Kalcker dice haber curado su artritis con el MMS, eso yo no tengo posibilidad de comprobar que sea o no así. Pero sí que he podido comprobar la falsedad de otras afirmaciones suyas:
    – dice ser científico y con título de doctor
    – dice no vender MMS y contínuamente repite que no se lucra con lo que hace
    – dice que lo detuvieron por hablar del MMS
    – dice que el autismo lo provoca un parásito “derivado” del trigo transgénico de monsanto

    y muchas otras cosas que están en esta web incluidas.

    entiendo que desde la comunidad MMS debéis hacer frente a las críticas que (como esta) destapan la inmoralidad intolerable de vuestra actividad. Y la forma más rápida, simple y, por desgracia, recurrente es el de presuponer que detrás del contenido de las críticas están intereses farmacéuticos.

    lee el contenido de esta web y si encuentras alguna inexactitud, invención, error… lo comunicas.

    Responder
  21. Karl

    Voy a citar al comentario del creador de este blog:
    “¿qué le llevó a promocionar el MMS?”
    Que el mismo se curo de esclerosis múltiples que tenia en sus manos.

    Me imagino que el que esta detrás de este blog trabaja directamente o indirectamente con las farmafias o la FDA.
    Los que trabajamos con el dióxido de cloro ya sabemos sus beneficios, así que si la idea era regar mala reputación al MMS y/o CDS, GRACIAS por este blog!, ya que mas personas se informan e investigan por su cuenta y llegan a su propia conclusión.
    Yo personalmente ya tengo bastante evidencia de como funciona esto con el dengue y con el H1N1. Es erradicado en solo 24 horas, así que los que dicen que esto no funciona, son los verdaderos charlatanes!
    Los invito al foro oficial de MMS y CDS en Español para que vean copias de resultados de laboratorio, bien claritos, para que sepan que el real charlatan es el que creo este blog. Espero que yo este mal, y sea por ignorancia. Si ese es el caso, mil perdones.
    Aquí tienen exámenes médicos de un caso de dengue:
    http://forum.mmspr.net/index.php?t=msg&goto=12923
    Mas información en el foro, para que se ilustren!

    Responder
  22. JUAN CARLOS

    HOLA MI NOMBRE ES JUAN CARLOS DE ARGENTINA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL MMS PUEDE CURAR O REVERTIR LA MIASTENIA GRAVIS LES DEJO MIS SALUDOS GRACIAS

    Responder
  23. acercadelmms Autor de la entrada

    David,

    Veo que no entendiste bien el principio del comunicado de la agencia. Cuando dice:

    Este producto se presenta dotado de propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo

    se refiere a que los promotores (Kalcker y otros) asocian esas propiedades (cura de toda enfermedad) al producto que promocionan y comercializan, el MMS. Además sin evidencias previas.

    Si una persona o grupo de personas venden un producto asociándole propiedades curativas, este producto pasa a tener consideración legal de medicamento.

    Todo medicamento tiene que pasar unos controles previos a la comercialización, si no es así esta Agencia de Medicamentos (aemps) interviene. Al año se prohibe la venta de un número considerable de medicamentos de la indústria farmacéutica por este y otros motivos, puedes consultarlo en su web.

    Es totalmente surrealista adoptar por vuestra parte (defensores del MMS) siempre el mismo mecanismo de respuesta a las críticas hacia el MMS: si eres crítico con el MMS y sus promotores será porqué estás a sueldo de las farmacéuticas. Es una visión cómoda y simplista que os permite continuar con vuestro sistema de creencias: Kalcker es científico, promociona el MMS de forma altruista, no vende MMS; el MMS cura toda enfermedad, incluso cáncer, sida, autismo, malaria; se prohibió por intereses farmacéuticos; a Kalcker lo detuvieron por hablar del MMS (y no por vender MMS después de dar la charla, como realmente ocurrió) etc…

    Las actitudes éticamente criticables de las farmacéuticas tienen el mismo origen que las actitudes éticamente criticables de los promotores del MMS: intereses económicos.

    ¿Ser intolerante y crítico frente a los primeros y no frente a los segundos? A ver si me lo explicas, porqué por más vueltas que le de no lo llego a comprender.

    En esta web diría que tienes herramientas suficientes para entender a qué me refiero cuando digo “actitudes éticamente criticables de los promotores del MMS”.

    Responder
  24. David

    también decir que el mms no hace falta comprarlo en ninguna web preparado ya el producto, puedes ir a una ferretería y pedir la sustancia activa en polvo, y hacerte tu en casa ácido cítrico ( con limón), creo que gastando en la ferretería industrial unos 50 o 60 euros te dan un saco de 2 kilos de la sustancia activa, y el limon, pues del super. y con 2 kilos tienes para toda una vida y para 3 familias de mms.

    Responder
  25. David

    TAMBIÉN OS PUEDO DECIR que conozco gente en madrid que se ha curado de cancer, y que ya hace tiempo que no toman medicinas para el resfriado o la gripe, cuando tienen sintomas gripales toman unas gotas de mms 1 dia o 2 y adios al resfriado o gripe. entonces?

    Responder
  26. David

    me reitero en lo que dice la web de la agencia estatal del medicamento en la página del gobierno cito textualmente :

    ” Este producto se presenta dotado de propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: infecciosas, tumorales, degenerativas…, por lo que le corresponde la consideración legal de medicamento según se define en el artículo 8.a de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, sin embargo el citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a su comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como consta en el Real Decreto 520/1999, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española del Medicamento y el artículo 9.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, siendo su presencia en el mercado ilegal ”

    entonces dice que presenta propiedades terapéuticas y preventivas, pero que como no ha sido objeto de evaluación ( par que? si cura tantas cosas a las farmacias que son tambien los partidos políticos se les acaba el chollo) menos mal que muchísima gente, más de la que las farmacias creen, usan estas medicinas, no existe muerte por MMS, cuantas muertes le podemos atribuir a las farmacéuticas? hay firmas de lab que salvan vidas, pero hay otras que investigan medicinas para cronificar a pacientes y hacer dinero, porque yo he hablado con oncólogos y dicen que las medicinas se hacen para eso, para que cuesten dinero, y que no curen porque un medicamento que cura no es viable para ningún laboratorio, la quimio y radio presenta un alto porcentaje de muertes, el mms aún no ha presentado muerte pero si muchas curas.

    ENTIENDO QUE ESTE BLOG TENGA ALGÚN INTERÉS FARMACEUTICO, O QUE EL QUE LO GOBIERNA NO TENGA OTRO INTERÉS QUE CAUSAR MIEDO, PERO somos muchas personas las que lo usamos y nos estamos curando. entonces BIGFARMA : 0 PERSONAS : 1 🙂

    Responder
  27. acercadelmms Autor de la entrada

    Agustina,

    Este es un blog anónimo que resalta incoherencias, invenciones, falacias etc… que utilizan los promotores del MMS en su discurso.

    Si no fuese un blog anónimo y conocieras mi nombre esas incoherencias, invenciones y falacias serían las mismas. Del mismo modo que si se las presentara personalmente a Kalcker o Humble. Nada cambiaría. ¿No es así?

    Responder
  28. Agustina

    Por que no te paras en una conferencia de Andreas Kalcker o de Jim Humble y presentas tus pruebas en forma física y no bajo el anonimato de un blog

    Responder
    1. Arrancaboinas

      Vale ya con el velado recurso al honor.
      Yo no conozco al autor del blog, ni falta que me hace, pero sí tengo muy claro que dar a conocer los datos personales de uno, cuando denuncia un estafador sin entrañas supone una ventaja excesiva para el otro. Por varios motivos, entre ellos, que el maleante no es uno, sino muchos, y está meridianamente claro que no tienen ninguna clase de escrúpulos ni siguen las reglas del juego limpio. Menos aún cuando de por medio hay dinero.
      No, no me creo lo del altruismo.
      Segundo, que tú les indicas a todos quién eres, pero no sabes quién va a venir a por ti.
      Y por si eso no basta, cualquiera que siga en YouTube los comentarios de los defensores del MMS puede comprobar el estilo patibulario con el que intentan acojonar a los detractores.
      Y como colofón, la frase que leí en un cómic de aventuras, en boca de un guerrero, cuando, frente a frente con quien había ordenado el asesinato a traición de toda su familia, le desafió a un combate cuerpo a cuerpo:
      No concedo combates singulares a asesinos como tú
      Salvando las diferenicas, es lo más adecuado que se le puede responder a esos dos.

      Responder
  29. acercadelmms Autor de la entrada

    David,

    Es asombroso que puedas escribir lo que escribes. En el comunicado de la agencia de medicamentos no dice nada de esto. Léetelo otra vez por favor.
    Se me ocurren 3 posibilidades:

    1) no entiendes el texto del comunicado (el link que dejas)
    2) sí lo entendies pero no te expresas bien al escribir el comentario
    3) directamente te inventas lo que escribes, y si la gente se lo cree, pues más publicidad para el MMS

    Responder
  30. David

    Yo me curo las gripes y los resfriados con MMS, y lo curioso es que conforme lo he ido usando ya casi apenas me dan resfriados ni mucho menos gripes, y cuando me resfrio ya sin fiebre… por mi parte, si que funciona. y la agencia del medicamento así lo expone en la web del ministerio, solo que dicen que como no ha sido objeto de evaluación pues se procede a su prohibición. pero en la web del ministerio dice que ha demostrado eficacia antitumoral, y en un sin fin de enfermedades, echad un vistazo http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2010/NI_MUH_Ilegales_05-2010.htm

    Responder
    1. Arrancaboinas

      Gracias por poner el enlace. Como dice el autor del blog, no pone nada de eso, ni siquiera por una combinación aleatoria extremadamente favorable de las letras del documento, pero este comentario es una prueba más de los burdos embustes que usáis los vendedores de MMS para sacar tajada. Además hay una valiosa referencia a una intoxicación causada por un compuesto utilizado en la inocua medicina Ayurvédica, cuya acción desintoxicante tanto se valora por parte de sus promotores.
      En previsión de que David pueda borrar su comentario, voy a guardar la página en formato pdf para poder guardarlo como prueba.

      Responder
  31. Arrancaboinas

    Amigo, (te llamo así porque no sé tu nombre, pero tampoco es necesario) escribes:
    Con ciertos comentarios que aparecen por aquí ha llegado un momento en el cual veo muy claro que no puedo pretender convencer a nadie.
    Bueno, sólo quería decirte que tu labor no es en vano. Ni te imaginas la sorpresa que me llevé cuando vi tu blog. Es una referencia magnífica. Lo que pasa es que quienes estamos de acuerdo normalmente ya no comentamos, es más habitual sentirse movido a hacerlo cuando lo que lees es un disparate. Has hecho una gran labor, ahora se trata de ayudar a compartirlo y que llegue a más gente.
    El problema es que no sólo existe el mercado del MMS, hay más “inventos fantabulosos”, como las propiedades curativas del agua de mar, un generador eléctrico que se anuncia actualmente en la web a base de “energía libre”, un generador de hidrógeno para automóviles… Excepto el generador eléctrico, es posible que los demás funcionen, al menos en algunos casos, pero están muy lejos de ser la maravilla que anuncian. Y sabiendo sus promotores, que donde el nivel cultural es más bajo (y no es un menosprecio a nadie, y ya sé que es una generalización no aplicable en todos los casos) es más fácil colocar sus estafas, porque hay menos capacidad para criticar lo que se ofrece, todos sus promotores tienen un pie, o los dos, en el caso que he mencionado, en el otro lado del Atlántico. Y espero equivocarme, pero de no poner freno a esta insidiosa proliferación de sectas, mercachifles y anticientíficos, en un futuro próximo corremos el riesgo de volver al pensamiento de siglos atrás.
    Tu blog, los demás blogs de escépticos, los canales de Youtube que denuncian las estafas y mentiras, sólo pueden arañar ante los medios que aquéllos despliegan.
    Lo malo es que a los “responsables del bienestar mundial” que son en rigor quienes deberían poner coto a estos piratas de la Nueva Era sólo se les abren los ojos cuando ven el humo y el polvo.

    Responder
  32. BetoDruid

    Solo tengo una última cosa por insistir. Si no tienen ustedes nada que pueda SUPLIR las supuestas “según ustedes” bondades del MMS, ni han probado el MMS, cualquier comentario de su parte es simplemente como decimos acá en mi rancho. Escupir al cielo. Pero ustedes sabrán pues…

    Responder
  33. acercadelmms Autor de la entrada

    BetoDruid,

    Eso de censurar comentarios es algo muy ingrato de hacer. Podrías haber dicho lo mismo con un tono más respetuoso.

    ———————–

    Jeed,

    Me encantaría que toda persona que viese lo que he visto sobre esta gente (comunidad MMS), parte de lo cual está publicado en esta web, se indignase de modo parecido al que me indigné en su momento (y aún hoy).

    Como bien dices, la web es una recopilación de información exhaustiva y diría que excesiva. Es por eso que ya paré de escribir posts. Se podría escribir más y hay cosas por publicar.

    Con ciertos comentarios que aparecen por aquí ha llegado un momento en el cual veo muy claro que no puedo pretender convencer a nadie. Ya cumplí el propósito inicial, que no era otro que el de compartir-publicar todo aquello que había ido recopilando acerca del MMS y sus promotores. Hacer un poco de contrapeso a toda la desinformación (fruto de claros intereses comerciales) que hay entorno del ClO2. El pensamiento crítico está poco presente en nuestra sociedad, eso no es nada nuevo. Si uno desea tomar una decisión sobre cualquier tema debe usar su propio criterio en base a información lo más objetiva y rigurosa posible.

    Ya para terminar, cuando dices:

    Lo que hay que averiguar, a mi juicio, es la eficacia real ante enfermedades graves, y su seguridad y formas adecuadas de uso.

    Pues los señores y señoras promotores del MMS ya desde un inicio han asociado este producto a la cura de cáncer, sida, autismo, esclerósis múltiple, diabetes de los dos tipos etc etc… ¿Que garantías hay que esto pueda ser así? ¿Si tengo un cáncer grave y me creo el mensaje de Kalcker, y tomo solo MMS me curaré así sin más?¿No hay posibilidad de que mi salud empeore? ¿tan milagroso es el MMS?
    ¿Se han dedicado a estudiar? No. ¿Porqué? Porqué no les interesar profundizar, conocer, les interesa vender. Los beneficios económicos se obtienen en forma de producto preparado, dvd, libro, seminario y merchandising. Ojea la web de Kalcker (mmsmineral. com) y verás lo que vende. El CDS lo vende preparado. De hecho acaba de autoeditar un libro sobre el CDS (voedia. com), en la portada ya contiene la primera mentira: Dr. Andreas Ludwig Kalcker.

    La tolerancia frente a estas inmoralidades no la puedo comprender y no lo digo solamente por ti.

    Responder
    1. Cartagenero

      Hay cientos de videos en internet donde aprender como fabricar MMS o CDS en tu propio hogar para que no tengas que comprarlo en el extranjero.
      Pero yo particularmente prefiero comprarlo hecho por comodidad. Lo he comprado en una tienda de Rumania.
      Siempre me ha gustado colaborar con quien promueve algo tan digno. Lo he hecho desde pequeño, he comprado dulces a las monjas de clausura para ayudar al mantenimiento del monasterio de mi pueblo, he colaborado con Cruz Roja y decenas de asociaciones y ONG´s.

      Responder
  34. Arrancaboinas

    jeed:
    Pues yo, a pesar del aparente tono conciliador de tus comentarios, querría decirte que no me queda nada clara tu imparcialidad. Si has visto tantos vídeos en YouTube, habrás podido ver al “doctor” hablando barbaridades sobre el autismo, sobre los “agujeros en el cerebro como queso suizo” supuestamente hechos por “parásitos intestinales migrantes” que lo provocan (según él).
    Habrás leído las estupideces e insultos que vierten sus dos defensores, Pablo Fernández Blüme y MMS Lima, y no como defensa contra los que les atacan: el primero de ellos entró a decir tonterías en un vídeo que subí en mi canal (no tenía nada que ver con el MMS, aclaro) y acabó insultándome en dos ocasiones por privado cuando le pedí no escribir en mayúsculas por simple cortesía (los guardo)
    Respecto del agua de mar y Ángel Gracia, ídem de ídem. Da la casualidad de que estoy enfermo de Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de Fatiga Crónica, para entendernos), y he visto el vídeo donde sale la tal Laura Tauste diciendo que se curó con el agua de mar. Aparte de no saber de dónde ha salido esa señora, lo único que me parece aceptable del vídeo es la excelente representación teatral que hace, con llanto incluído.
    Aunque si el canal y el blog de ¿Ciencia? y Espíritu, te parecen una fuente fiable de información, lo de ir vacunado me parece una apreciación subjetiva, y muy, muy sobrevalorada. ¿Has leído la entrada que hay en su blog, sobre el bolígrafo y Ana Frank?
    Lo siento, pero conmigo no cuela.

    Responder
  35. BetoDruid

    Yo lo probé con una dermatitis en mis labios que durante 4 años ningún doctor me pudo ayudar a erradicar, y me curé. Todo aquel que diga que el MMS es una tomada de pelo o ataque a Andreas, MIENTE. Yo no se cuales sean las intenciones comerciales de Andreas Kalcker, pero al menos yo, NO LES DI NI UN CENTAVO, NI UNO. Así es que, si ustedes no tienen nada mejor para ofrecer, mejor vayan a criticar a sus madres.

    Responder
  36. acercadelmms Autor de la entrada

    Jeed,

    El ClO2 es legal y es objeto de investigaciones científicas. Lee si quieres y puedes esta entrada http://wp.me/p3e1rJ-6a. Contrasta si quieres y puedes la información.

    El interés comercial de Kalcker es clarividente. Pasarlo por alto tal como haces, no es más que un giro que hace tu mente para no afrontar la realidad y no ver ciertos esquemas mentales desmontados. Es más fácil y cómodo seguir pensando que Kalcker es una persona altruista perseguida por las farmacéuticas. Que todo lo alternativo es bueno “per se”.

    Calificar de mafia a las farmacéuticas y después aceptar la fraudulencia de otras organizaciones mafiosas, como la secta del MMS (tiene estructura piramidal) es sumamente surrealista.

    Si te importan tanto lo hechos, no pasarías por alto la información detallada en esta web, ya que el contenido principal está basado en hechos contrastables mediante los links pertinentes.

    Si rompieras la barrera del conformismo, la comodidad y la credulidad, contrastarías también (en el grado que te fuera posible) lo que dice este chico en el vídeo de la “Ganadería holística”. Entonces verías que todo no es tan bonito como parece, que este chico, por muy bonachón que parezca, incorpora información muy criticable (invenciones, falacias, aceptar hipótesis sin contrastarlas…). Pero supongo que es más cómodo quedarse en el mundo de las aparencias…

    Responder
    1. Jeed (@hoymola)

      Precisamente alejándome del conformismo, la comodidad y la credulidad en las tesis oficiales, he roto muchas barreras que me han dado acceso a conocimientos de extraordinario valor.
      No conozco personalmente a Andreas, ni al Roger, ni al Josep.
      Aun después de leer tu exhaustivo post (felicidades), no puedo afirmar ni que Andreas esté motivado primordialmente por dinero, ni que no. Que yo sepa no vende MMS desde hace tiempo, de hecho desde que salió el CDS lo recomienda en lugar del MMS por sus evidentes ventajas, y el CDS se lo hace uno en casa, no se vende, salvo algo que se vende por internet que no es muy fiable.
      La verdad sobre eso la veremos.

      A mí lo que me interesa es la salud de las personas, o sea, el ClO2, la stevia, el agua de mar, la alimentación o lo que sea que funcione si es que funciona. Eso es conocimiento útil, y cuando lo pasamos por la experiencia se vuelve más útil todavía.

      Cuando oí hablar por primera vez del MMS, el primer video de youtube de ciencia y espíritu, me picó la curiosidad y me puse a investigar. Me pasé varias semanas, cientos de horas, dedicado casi exclusivamente a devorar toda la información posible sobre el tema, páginas, videos, foros, artículos pro, artículos contra, etc, y fuí sacando unas primeras conclusiones. Creo que lo hice bastante vacunado para filtrar la lógica euforia del que se convierte en tifossi de cualquier cosa, y puede exagerar y pasarse diez pueblos sin darse cuenta, tan contento en su trance, y más si es por uno de los motivos más altruistas concebibles, con tintes bíblicos: curar a los enfermos.
      A raíz de eso me hice con la materia prima (no la compré a Andreas sino a una empresa de productos químicos, que cabe la posibilidad que controle el Sr Kalcker, si) y empecé a fabricar CDS en casa y a hacer experimentos sobre la marcha.

      Desde hace casi un año que lo uso a menudo, y gente a mi alrededor, no puedo decir más que funciona asombrosamente en los casos que he podido observar. Eso no es ningún misterio.
      Se puede comprobar una y otra vez. A estas alturas nadie con dos dedos de frente va a negar el poder desinfectante de amplio espectro que tiene el ClO2.
      Lo que hay que averiguar, a mi juicio, es la eficacia real ante enfermedades graves, y su seguridad y formas adecuadas de uso.

      No soy multimillonario para financiar un estudio serio y los que lo son parecen poco interesados. De momento seguiremos experimentando con nuestras verdades particulares, acumulando experiencia y esperando que se conozca alguna verdad más científica de las que tenemos ahora.

      Me da esperanza que en centroamérica y otros lugares del mundo se lo están tomando con cierta seriedad y rigor, y están teniendo resultados excelentes.
      Ojalá aquí ocurriera algo parecido. Y ocurrirá. Y pronto!!!

      Salud 🙂

      Responder
  37. Jeed (@hoymola)

    Muy buenas a todos. Cuanta controversia sobre el ClO2!! Como suele pasar, los detractores aportan “argumentos” y los defensores son los que lo han probado y les ha funcionado. Yo soy de los que lo he probado, lo hago yo mismo en casa, y me ha funcionado para un sinfín de cosas (no graves, en mí caso, y en bastante gente a mi alrededor) de manera rápida, simple y sorprendente. Desde heridas hasta hongos, dermatitis, parásitos chungos de asia, en perros, gatos…

    La información está ahí. No puedo afirmar que todo lo que dice Andreas es estrictamente cierto. Todos somos humanos y estamos aprendiendo. Dudo muchísimo que su interés sea comercial, ya que desde hace tiempo anima a la gente a hacerselo en casa por encima de todo. Me da igual que sea o no “científico o médico”. Esas son palabras que para mí tienen muy poco valor como indicador de los conocimientos útiles que pueda tener alguien. Me importan más los HECHOS, y sobre todo los RESULTADOS. Si funciona, cojonudo.

    En lugar de tanta polémica, lo que hace falta en España es que la administración se abra a investigar los usos terapéuticos del ClO2. Nos ahorraríamos una enorme millonada y la salud de la población mejoraría espectacularmente.

    NO PUEDO DEJAR DE RECOMENDAR LA CONFERENCIA SOBRE GANADERÍA HOLÍSTICA, con agua de mar y ClO2 consiguen por primera vez vacas sanas y no medicalizadas. Mejoran con el agua de mar, mejoran más con el ClO2, y cuando eliminan las vacunas y los antibióticos llegan al 100% de vacas sanas por primera vez en muchos años, en una granja de 700 cabezas. Aunque yo no como carne, el estudio que hacen me parece excelente, libre de efecto placebo, y aporta gran información del máximo INTERÉS CIENTÍFICO sobre las alternativas más eficaces para la salud humana y animal

    Responder
  38. SAUL GALVAN

    Mi querido amigo, ojalá hicieras público tu nombre…yo no temo nada pues si alguien quisiera comprobar que miento es imposible que lo logre pues digo la verdad….tengo respuesta para cada uno de tus cuestionamientos desde un ámbito práctico, la experiencia….he visto funcionar el mms no sólo en mi, sino en en mas de 50 personas en lo que va de un año y un mes…ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL MMS FUNCIONA Y MUY BIEN, HE VISTO FAMILIARES Y AMIGOS SUPERAR CUADROS DE BRONQUITIS Y ASMA EN TAN SOLO MESES AÚN CUANDO LLEVABAN AÑOS SUFRIENDO Y MEDICANDOSE CONTINUAMENTE, HE VISTO PERSONAS CON HIPERTENSION, COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ELEVADOS, ALIVIAR SUS SINTOMAS EN TAN SÓLO SEMANAS, HE VISTO PERSONAS MAYORES COMO MIS PADRES DE 90 Y 88 AÑOS ALIVIAR DOLORES ARTICULARES Y ALERGIA A LA GRASA ANIMAL Y CASI LLORO AGRADECIDO CON DIOS Y LA VIDA DE VERLOS, A MIS VIEJITOS, ACTIVOS Y CONTENTOS CUANDO YA CASI NO PODIAN CAMINAR Y PADECIAN DE INSOMNIO Y MULTIPLES DOLENCIAS Y ACHAQUES ATRIBUIBLES A SU EDAD…..esto no quiere decir que dejen de ver a su médico de la asistencia social, pero su condición actual es verdaderamente y maravillosamente muy buena y muy feliz, para mi como hijo, ver que ellos, mis padres, toman actualmente una o dos pastillas que les manda su médico en comparación con las seis u ocho que tomaban antes, y que aun con ellas, era lastimosos verlos mal y escuchar al médico decir que era normal que con su edad ya no se pudieran quitar ciertos síntomas y achaques…..

    …me diste mucha tela de donde cortar, mi estimado amig@, pero como comprenderas, yo tengo que trabajar y te juro que si alguien me pagara por documentar con fotografias, estudios y estadisticas todo esto que relato, te juro que lo haría tan bien así como tu has hecho tu trabajo de cuestionamiento hacia Andreas y Jim y el MMS….todos somos humanos y podemos caer a errores o inconsistencias…nadie es perfecto mi querido amig@…pero el hecho de no tener una excelente ortografía o de no seguir un protocolo médico o científico, nada de ello quiere decir que se mienta sobre lo EFICIENTE QUE RESULTA EL MMS EN LA LIMPIEZA DEL AGUA DE TU CUERPO, EN LA REGULACION DE AZUCARES Y GRASAS Y EN LA REGENERACION DE ORGANOS Y TEJIDOS COMO MIS PULMONES POR EJEMPLO….

    ¿ QUE COMO SE QUE MI CONDICION CARDIOVASCULAR Y PULMONAR MEJORARON UN 300 % CON RESPECTO A MI ESTADO ANTES DE USAR EL MMS ?

    MUY SIMPLE :::::::

    HACE UN AÑO Y UN MES

    YO PODIA CONDUCIR BICICLETA EN SUBIDA POR 5 O 7 MINUTOS CON MUCHA DIFICULTAD Y SOFOCANDOME….

    CARGABA 10 BULTOS DE 50 KG Y SE ME VARIABA LA PRESION, ME SOFOCABA Y QUEDABA FATIGADO MAS DE 30 MINUTOS Y ME TENIA QUE TOMAR UNA COCACOLA PARA SENTIRME QUE ME RECUPERABA LENTAMENTE

    HOY:::::::::::::::::::::::::::

    PUEDO CONDUCIR LA MISMA BICICLETA DE SUBIDA POR 30 O 40 MINUTOS SIN SOFOCARME Y SIN SENTIRME MAREADO O CON LA PRESION VARIADA….

    PUEDO CARGAR 50 BULTOS DE 50 KG Y ME SIENTO DE MARAVILLA, SUDO MUCHO Y SE CALIENTA MI CUERPO, PERO YA NO ME SOFOCO NI SE ME VARIA LA PRESION….ya no necesito una cocacola pararecuperar las fuerzas….

    EN POCAS PALABRAS TE DIRÉ QUE VOY A CUMPLIR 49 AÑOS Y ME SIENTO FISICAMENTE Y MENTALMENTE COMO DE 30…ANTES DE USAR EL MMS ME SENTÍA COMO DE 60…..EN OTRO MOMENTO TE CUENTO SOBRE MIS ENFERMEDADES SUPERADAS CON EL MMS…LO QUE MÁS QUIERO EN ESTE MOMENTO ES INVITARTE A DEJAR DE LADO EL EGOISMO PERSONAL O PROFESIONAL Y PENSAR EN TODA ESA GENTE ENFERMA SIN ESPERANZAS Y LA MAYORÍA SIN RECURSOS PARA “ENGORDAR EL CALDO” AL SISTEMA MEDICO Y FARMACEUTICO MUNDIAL, PIENSA QUE MUCHOS DE ELLOS, LA MAYORIA (QUIZA NO TODOS) PODRIAN MEJORAR NOTABLEMENTE SU CALIDAD DE VIDA USANDO EL MMS….” MI ESTIMADO AMIG@, ES MUCHO MAS FÁCIL SER FELIZ CUANDO NO TE DUELE NADA Y TU CUERPO TE RESPONDE PARA LO QUE LE REQUIERAS”….

    UN FUERTE ABRAZO, ESPERANDO QUE EN ALGO MIS PALABRAS CONMUEVAN AL SER AMOROSO Y JUSTO QUE SIN DUDA TAMBIEN TU ERES EN EL FONDO DE ESA CORAZA, QUE COMO A TODOS, TE HA PROVISTO LA EXPERIENCIA DE ESTA VIDA …..

    Responder
    1. BetoDruid

      Ja ja ja ja estoy abrumado, con tanto contrapeso de comentarios, yo tengo el MMS pero yo soy muy sano y por desgracia no he encontrado seres en los cuales experimentar con el. Pretendo hacerlo con perritos de la calle enfermos de alguna mala bacteria para así comenzar a salir de dudas con mi propia experiencia. En fin, que la luz surja vencedora y la verdad reine al final de nuestras dudas. Un abrazo a todos.

      Responder
    2. ...a vender milagros...

      Atención al dato: “PUEDO CARGAR 50 BULTOS DE 50 KG Y ME SIENTO DE MARAVILLA” Si eres capaz de cargar 2.500 kg va a ser verdad que el MMS es un milagro. Esto es peor que la Teletienda, a quien quieren engañar…

      Responder
  39. acercadelmms Autor de la entrada

    Saul, como puedes comprender no estoy todo el día pendiente de la web y los comentarios iniciales en wordpress están moderados.
    Respeto tu testimonio y me parece perfecto que hayas obtenido buenos resultados. Ahora bien, supongo que entenderás que el hecho que a ti te haya funcionado no implica que el mms sea la cura milagrosa de todo tipo de enfermedad tal y como afirman sus promotores.
    Ya que has dejado tu testimonio (por duplicado, por cierto), te importaría detallar un poco?
    Das a entender que el mms solucionó múltiples enfermedades que padecías: ¿Cuáles son concretamente estas múltiples enfermedades?
    ¿Como mediste ese 300% de aumento de la capacidad cardiovascular? ¿Te hiciste un test antes de iniciar el tratamiento con mms y otro al final para ver el aumento? Si es así: ¿Qué tipo de test?

    *Es interesante que menciones eso del dinero en tu última frase, ya que éste es el que mueve los miembros de la comunidad mms a tener actitudes tan éticamente reprochables como afirmar que el mms cura el autismo, el cáncer, sida, esclerosis múltiple… Sin promocionar la presunta cura de enfermedades graves el mms no estaría en el foco de atención. Esa falta de ética es la que motivó que publicara esta web.
    Que sea crítico con un producto que podríamos clasificar dentro de la medicina alternativa no implica que apoye todo lo que hace la industria farmacéutica. Como industria que es, los intereses económicos propician que hayan tenido y tengan actitudes igualmente reprochables. Es un error típico caer en ese dualismo: “o eres pro-medicina alternativa o eres pro-farmacéuticas”. Si críticas algún aspecto de una terapia alternativa o similar, ya se te califica de pro-farmacéuticas, lo cual elimina la posibilidad de debate y crítica.

    Responder
    1. Saul Galvan

      …no estas pendiente de la web ?, pues deberías amig@, ya que te pagan para desinformar, para crear confusión y para desacreditar de manera muy correcta por cierto…..que curioso no ? haces una tarea ingrata de una manera muy correcta…..tienes dotes para la política, pero para la política de antes…el mundo esta cambiando por si no te has dado cuenta…..

      …bueno, pero si te pagan por hacerlo y tienes una familia que sostener en lo económico, que podría yo criticarte, por amor a la familia y a los seres amados uno puede hacer casi cualquier cosa, inclusive arriesgarse a experimentar con el mms….yo así lo hice y mira que agradable sorpresa me llevé ?….

      FINCIONA Y MUY BIEN, EXCELENTE, MAS ALLÁ DE LAS EXPECTATIVA QUE YO ME HABIA GENERADO AL VER LOS VIDEOS DE ANDREAS KALCKER….

      ese fue mi caso….me arriesgue y no me arrepiento en absoluto, así que en algo puedo comprenderte, quizá…..

      pero si fueses solter@ y sólo lo haces por el dinero te diría que no te prostituyas haciendo tuya una mentira que no lo es, deja que otros vengan a hacer el trabajo sucio, tu tienes mucho talento, se nota en tu trabajo, pero usa tu talento en algo mejor que querer tapar al sol con un dedo….la verdad es como una lampara que no puede ocultarse debajo de una mesa….

      Responder
      1. Holapollo

        Al más puro y depurado estilo Goebbels, que por cierto tanto os gusta citar

  40. Saul Galvan

    —-por lo que veo no deseas publicar mi comentario en el que de manera detallada explico la efectividad y las bondades del mms, no es conveniente a tus intereses ?

    …que clase de foro unformativo es este en el que solo se pueden dar testimonios que tu deseas ?

    pero con gusto lo repito una y las veces que sea necesario….

    Responder
  41. Saul Galvan

    He usado el mms por un año y afirmo categoricamente que me ha cambuado la vida…soy otra persona renovada en lo físico, contento y feliz en lo emocional y mentalmente mejorado en mi memoria y capacidad de concentracion….mi capacidad cardiovascular mejoro un 300 %, desaparecieron mis dolores articulares, mi digestion es perfecta…cuando me exedi en la cantidad que podia tomar lo único que me provoco fue una purga….mi sudor dejo de oler feo, mis gases no huelen, mi aliento dejo de apestar…vivo en México y me puedo someter a cualquier valoracion de tipo médico para comprobar que despues de un año mi cuerpo y mente responden de maravilla cuando era yo un desastre con múltiples enfermedades y un deterioro del cuerpo derivado de años de alcoholismo y una severa depresion de varios años….estoy agradecido con Dios, con la vida, con el mms y con personas valientes como Andreas y Jim que lo han divulgado valientemente….yo me uno a este grupo de seres humanos con conciencia y difundo en mi región el uso del mms….a quien hizo este escrito tan detallado sólo le puedo decir que no todo e la vida es dinero, no se a quienes representas o a quien defiendes con este trabajo que confunde a quienes no saben nada del mms y les estas negando a traves de éste la posibilidad de sanarse y limpiarse el cuerpo para tener una vida saludable y feliz….con todo el respeto que me mereces, que egoista e interesado eres….si algun día la vida te paga con enfermedad a ti o tus seres más queridos, te recomiendo que tires tu tonto orgullo y busques como administrarte tu o a quien tu ames el mms y veras como logras mejores resultados que los que te puede dar la ciencia médica….soy ingeniero industrial, no soy ningun improvisado y nadie me paga nada por redactar mi testimonio….si alguien desea confirmar lo que afirmo, pueden contactarme con mi correo o en facebook con sgalvans@msn.com….no para que les venda nada, se puede comprar el mms en internet o se pueden conseguir los reactivos en negocios que venden reactivos para laboratorio o para practicas escolares de química…yo sólo les ofrezco de mi experiencia y ascesoría para prepararlo y para administrarselo sin miedo y deseandoles que logren su salud así como yo logre la mía con el uso del mms……que Dios les bendiga a todos y ojalá algún dia podamos superar nuestros encontrados puntos de vista y unir esfuerzos en pro de la salud de todos los seres humanos de este planeta….sería muy simple si no pensamos sólo en el dinero…..
    Saúl Galvan

    Responder
    1. Holapollo

      “mi capacidad cardiovascular mejoro un 300 %”

      Supongo que la presión te dañó el cerebro irreversiblemente

      Responder
  42. acercadelmms Autor de la entrada

    Osvaldo, por lo que he visto te dedicas a vender MMS y publicitarte a través de múltiples comentarios en Youtube. Como este mismo:

    “HAY TESTIMONIOS DE PERSONAS CON AUTISMO Y EPILEPCIA QUE HAN SIDO TRATADOS CON ESTE MINERAL , AL QUE LE INTERECE EL MMS YO LE PUEDO ENVIAR JUNTO CON EL ACIDO CITRICO PREPARADO PARA LLEGAR Y HACER EL DIOXIDO DE CLORO. SOLO EN CHILE. osvaldo@olivarez.cl

    * fuente: http://www.youtube.com/user/shuruzeiro

    ¿Qué legitimidad tenéis de criticar a las farmacéuticas, cuando hacéis negocio con la mentira? Y mintiendo con temas de salud no precisamente ligeros: cura del autismo, cáncer, malaria, epilepsia, sida…

    Responder
    1. osvaldo

      no se tu nombre, porque no aparece, al menos podrias ponerlo ten esa valentia, sobre la venta del MMS claro que lo vendo a 6 dolares, es el costo que me lleva a mi hacerlo y llevarlo hasta la persona que me lo pida, ahora hablas de legitimidad bueno los testimonios de mi sobrino, madre y padre me dan esa legitimidad de asegurar que el MMS si funciona, tambien un hijo de un primo se esta curando de su autismo, entonces te aconsejo que antes de llamar mentiroso a alguien estudies el tema y si no te intereza entonces largate donde mejor te plasca, ah y lo de la publicacion en youtube y demas, lo seguire haciendo porque esto tan importante no se puede ocultar ni callar, estas del lado equivocado porque los medicos nunca han curado a nadie con tratamientos y pastillas, bueno no seguire perdiendo el tiempo contigo y no te molestes en responder, saludos para jim y andreas vamos para adelante dando la cara y los nombres.

      Responder
  43. osvaldo olivarez a.

    ANDREAS, QUE GRAN TRABAJO, PROMETO AQUI QUE ESTE MARAVILLOSO MINERAL SERA DIFUNDIDO A CADA CONOCIDO QUE YO TENGA Y A LOS CONOCIDOS DE MIS CONOCIDOS, GRACIAS ANDREAS TE CONOCI GRACIAS AL DOCTOR ANGEL GRACIA QUE HABLO DE TI EN UNO DE SUS VIDEOS. OTRA COSA NO GASTES TIEMPO EN RESPONDER A ESTOS IGNORANTES ESCLAVOS DE LAS FARMACIAS. SALUDOS DESDE CHILE SUD-AMERICA. osvaldo@olivarez.cl

    Responder
    1. acercadelmms Autor de la entrada

      Opino que deberías exponer mínimamente en qué te basas al hacer esta acusación. De lo contrario, se entiende que estás acusando por acusar.

      Responder
    2. Simon Benitez

      EL QUE TIENE EL DESEO AYUDAR A LA GENTE PRIVADA DE CONOCIMIENTOS PRACTICOS BASICOS PARA DESARROLLARSE EN LA VIDA COMO PERSONA DIGNA,ES DIGNO DE MI RESPETO Y APOYO.

      Responder
      1. Pedro Medario

        Supongo que te refieres al autor del blog,estoy de acuerdo contigo. Mi respeto y mi gratitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s