Andreas Kalcker descubre la cura del Coronavirus. ¿Verdad o bulo?

Desde finales de marzo, cuando la pandemia del covid-19 se extendió globalmente, diferentes vídeos han sido publicados en los cuales Andreas Ludwig Kalcker afirma tener la cura para dicha enfermedad. Y afirma que la ha descubierto en su laboratorio en Suiza, concretamente el SZWFIE (Centro Suizo de Investigaciones Científicas, Innovación y Desarrollo), del cual parece ser el director. ¿Qué hay de cierto en todo eso? Lo analizamos seguidamente.

La cura del covid-19 según Andreas Kalcker

Existen múltiples vídeos entrevistando a Kalcker en relación a esta supuesta cura. Seleccionamos uno de los que tienen más visualizaciones hasta la fecha y contrastamos los puntos más relevantes.

“El dióxido de cloro se utiliza obligatoriamente para desinfectar bolsas de sangre”
800px-Ics-codablock-blood-bag_sampleFalso. Para eliminar pátogenos de las bolsas de sangre para tranfusiones se utilizan mayoritariamente técnicas fotoquímicas o de solvente/detergente y difieren según países. Y no, no existe ningún país que utilice el dióxido de cloro para desinfectar la sangre, ni de forma obligatoria ni voluntaria (leer más).

Otra vez Kalcker juega al juego de las medias verdades, en esta ocasión con las patentes. Pues existen algunas patentes para utilizar dióxido de cloro como desinfectante de bolsas de sangre y que se desarrollaron entre los años 80 y 90 ante la necesidad de hacer frente a los posibles contagios por el recién descubierto virus HIV (patente 1patente 2, patente 3). El dióxido de cloro al ser un potente oxidante puede dañar a los eritrocitos por estrés oxidativo, fénomeno que ha sido objeto de estudio en diferentes ocasiones y que como inidica el tratado de tranfusiones de C.J. van Oss impide su aplicación en la desinfección de sangre.

Y es conveniente recordar que las patentes no són estudios científicos y solo deben cumplir tres requisitos: novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. Y es por ese motivo que en ocasiones se aceptan patentes con un respaldo científico insuficiente o incluso nulo (más información).

“En dos días con dióxido de cloro hay una remisión total”
¿Dónde están reportados esos supuestos casos? ¿Se les hizo algun tipo de test? ¿Dieron positivo a ese test? ¿Eran casos con síntomas agudos o con síntomas leves? Ya que como se ha podido ver hasta el momento y según datos recogidos por la OMS “alrededor del 80% de personas se recupera de la enfermedad sin necesidad de tratamiento especial”.

Al no existir ningún documento de esos supuestos casos de remisión total con dióxido de cloro simplemente se entiende que debemos tener fe en sus palabras.

“El dióxido de cloro no es tóxico y no existe ningún caso de muerte por ingestión”
Falso. La toxicidad del dióxido de cloro y su precursor el clorito sódico han sido objeto de estudio desde hace décadas principalmente debido a su aplicación en la potabilización de agua y desinfección de superfícies y alimentos. No son sustancias inocuas y tienen establecidos unos niveles de toxicidad en humanos. La concentración máxima permitida en agua de boca es de 0,8 ppm para el dióxido de cloro y 1 ppm para el clorito sódico, y el LOAEL o nivel a mínimo para observar efectos adversos (Lowest Observed Adverse Effect Level) es de 19 mg / kg peso corporal y día.

La diarrea, náuseas y vómitos que algunas personas afirman experimentar después de ingerir MMS son síntomas claros de intoxicación. La literatura médica recoge hasta hoy algunos casos de intoxicación por dióxido de cloro o clorito sódico (caso 1, caso 2, caso 3, caso 4, caso 5). En estudios con ratas se ha visto que la muerte por ingestión se produce a partir de los 80 mg / kg peso coporal y día. Y existen 7 casos públicos de muertes por ingestión del producto MMS, dos de los cuales estan registrados por la FDA: una mujer en 2009 y otra mujer en 2013. Por inhalación de dióxido de cloro se encuentran 2 casos de muerte conocidos, ambos en un contexto industrial: un hombre en 1959 y otro hombre en 2006.

El centro SZWFIE en Suiza

Desde 2017 parece que Andreas Kalcker se presenta como jefe de investigación del SZWFIE. A pesar del nombre, no es un centro público y no es más una empresa privada registrada en Suiza en 2016. Según se detalla en internet, las oficinas se encuentran en Buchs y el laboratorio en Grabs, y este último tiene supuestamente el aspecto que podemos ver en dos vídeos de 2017 desde su perfil de vimeo:

SZWFIE_vimeo

Es un edificio nuevo y enorme y la pregunta es: ¿de dónde consiguieron el dinero para financiar su contrucción? Pues parace que con el pretexto de poder pagar ese centro de investigación, desde 2017 vendían acciones a 1000 euros. Pedían dinero desde internet y también como mínimo en una charla en España en 2017 y otra en Alemania en 2018.

A finales de 2018 un equipo de reporteros de la televisión pública alemana ZDF visitó ese supuesto laboratorio en Grabs y descubrieron lo siguiente:

  • Es un edificio de alquiler de oficinas para 18 negocios diferentes.
  • La empresa SZWFIE tiene un espacio de 100m2 alquilado en el tercer piso y no es un laboratorio. Nadie les respondió al interfono.
  • Los empleados de las otras empresas no conocen ni han visto nunca a Andreas Kalcker en el edificio.
  • Preguntaron a Kalcker via e-mail por el destino de ese dinero recaudado para las supuestas investigaciones y no obtuvieron respuesta.

El reportage de ZDF se publicó en febrero de 2019 y poco tiempo más tarde, al ser ese montage del laboratorio de SZWFIE descubierto y expuesto en público, la página web  szwfie.com pasó a modo privado y aún hoy sigue así. De hecho, ya ocurrió lo mismo en 2013 cuando se descubrió que la supuesta ONG Earth Help Project era un montage y pedian donaciones para sus proyectos fictícios para “salvar el mundo”. Kalcker cerró la web y nunca más se volvió a presentar como miembro fundador de dicha “ONG”.

¿Porqué miente Andreas Kalcker?

Por dinero, noy hay otra razón. Desde 2009 su negocio principal es la venta y promoción de MMS y CDS. Antes de 2009 había ejercido en España como agente comercial y administrador de diferentes empresas a su nombre (immobiliarias, asesorías financieras y una productora de cine). Kalcker creó la página mmsmineral.com para vender MMS y en un inicio estableció como razón social de contacto una de sus empresas de asesoría financiera (Optibolsa SL).

Y este era el aspecto en 2010 de la página de venta de Andreas Kalcker mmsmineral.com:

página web de Andreas Kalcker mmsmineral para vender mms

También en sus primeras charlas en 2009 lo asociaban con esa misma página web: “Andreas Kalcker de mmsmineral.com“.

Screen Shot 2020-04-26 at 10.20.49 pm

En mayo de 2010 se prohibió la venta de MMS en España y el negocio de Kalcker pasó a operar desde Rumanía y vendiendo por toda Europa. Dos años más tarde, en Octubre de 2012, Andreas Kalcker fue detenido por vender su MMS después de dar una charla en Ibiza.

Se le clausuró mmsmineral.com y trasladó el dominio a mmsmineralshop.com, que aún hoy sigue vendiendo por toda Europa.

mmsmineralshop_web

Para diversificar el negocio, en 2013 abrió otra web de venta con una marca diferente llamada Dioxilife. La empresa que está detrás es Mebenezer Lab SL y está a nombre de su esposa de aquel entonces Míriam Carrasco Maceda.

dioxilife_web_2020

La fiscalía de España investigó e intervino el negocio de Dioxilife en 2019, la web se clausuró temporalmente pero consiguieron volver a tenerla operativa y aún hoy son el principal vendedor de MMS en España. ¿Y qué dice el sr Kalcker? Que él no se vende nada y que solo se dedica a la “investigación”.

Para leer más:

15 pensamientos en “Andreas Kalcker descubre la cura del Coronavirus. ¿Verdad o bulo?

  1. Pingback: El misterioso caso de las 3 patentes de dióxodo de cloro de Kalcker. | ACERCA DEL MMS

  2. La purita VERDAD

    Te doy datos para tu siguiente investigación. El Dióxido de Cloro es un agente oxidante, y a la pregunta de si mata otros organismos no mata también nuestras células? en la propia página de Kalcker dice textual: “… eliminando al mismo tiempo patógenos, que según mi criterio, a través de la oxidación, con una sobrecarga magnética imposible de disipar por parte de organismos unicelulares. El tejido pluricelular (humano) tiene la capacidad de disipar esa carga y no se ve afectado de la misma manera”
    El Dióxido de Cloro le roba a las células 5 electrones y la carga a la que se refiere son los electrones que se usan en la mitocondria para completar el proceso de convertir el oxígeno a su producto final, agua. Aquellos electrones que no completan ese proceso y se escapan se llaman radicales libres. Los estudios comprueban que los radicales libres no sólo son efecto del envejecimiento sino también de varios tipos de cánceres, patologías varias, etc.
    El Covid-19 se da por el virus SARS-coV-2 que se une a la enzima ACE2 de la célula para engañarla y entrar y replicar su RNA. Para qué sirve la encima ACE2? Para transformar las Angiotensinas II en Angiotensinas 1,7 y para qué sirven las Ang1.7? Para transformar el oxígeno en superoxidante O2, luego toma un electrón y lo convierte en H2O2, toma otro electrón y se convierte en OH finalmente toma 1 último electrón y se convierte en AGUA H2O. Si no tienes ACE2 disponible esa cadena se rompe y terminas oxidando tus células, varios estudios demuestran la relación entre estrés oxidativo y trombosis, disfunción epitelial, daño oxidativo pulmonar e hiperinflamación.
    ACE2 y Ang 1,7 protegen las funciones celulares epiteliales y previenen arteroesclerosis inhibiendo la respuesta inflamatoria
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25721616/
    Estudio del efecto de la Angiotensina II y el estrés oxidativo en el sistema cardiovascular
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3936474/
    La enzima ACE2 confiere protección endotelial y atenúa la arteroesclerosis
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18660448/
    Explicación sobre el comportamiento del virus SARS-coV-2 y el importante rol que juegan las ACE2 en la regulación de las Angiotensinas II (vasoconstrictores) y las Angiotensinas 1,7 (vasodilatadores)
    https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMe2012924
    Radicales Libres y Oxígeno Reactivo
    http://www.vivo.colostate.edu/hbooks/pathphys/topics/radicals.html
    Endoteliopatía del Covid-19 asociado a la cuagulopatía. (Daño en el epitelio = tromsis = estrés oxidativo)
    https://www.thelancet.com/journals/lanhae/article/PIIS2352-3026(20)30216-7/fulltext

    Todos son artículos de reales científicos con reales títulos como deben hacerse de manera seria y profesional, con datos y mediciones. No con “mi vecina me contó que se curó” como hace Kalcker. Es un farsante charlatán que bajo circunstancias normales su agüita milagrosa podría resultar inocua pero con este nuevo coronavirus NO!!!! Kalcker en su misma página cita que su porquería de Dióxido de Cloro es OXIDANTE y bajo cincunstacias normales la célula sana puede paliar ese ambiente oxidativo pero con el Covid-19 NO!!!! Porque este virus te roba las enzimas ACE2 que permiten que la célula haga su proceso normal antioxidante.
    ENTIENDAN!!!!!!
    Este tipo Kalcker es un MALDITO y arderá en el infierno junto a su compatriota Adolf Hitler por genocidio masivo.

    Responder
    1. Galo

      Eres el o la perfecta máaas ignorante del Mundo, Documentate primero por favor, eres de esas personas que hasta lo que no come le hace daño, que toxica de verdad, no entorpezcas mas por favor.

      Responder
      1. Joaquín

        Largó un comentario MUY bien argumentado, con fuentes y siempre hablando con el lenguaje científico, y después vos venís a tirar un comentario de 2 líneas diciendo que es mentira y sin ningún argumento válido?? Volvé al circo de donde saliste 🤡🤡🤡🤡

  3. La purita VERDAD

    Bravo, Bravo, Bravo!!!! Tu investigación merece aplausos. Sigue tu gran labor, la gente que no quiere ser desanada seguirá igual. Pero la gente inteligente que tiene dudas gracias a ti las despejará y se dará cuenta que este charlatán les está vendiendo (libros, seminarios, falsa info, botellas) puras mentiras y agua milagrosa en gotero. BRAVO!!!!

    Responder
  4. yo mismo

    Andreas Kalcker y sobre todo los medicos italianos que si han realizado AUPTOSIAS han descubierto el GENOCIDIO pactado con los siguientes complices y ACTORES:
    BIIL GATES, OMS CHINA y Fauci, si tan investigadores sois debeis poner el timo de los respiradores que solo han originado mas muertos por un diagnostico erroneo, el problema no son los pulmones sino el aporte de oxigeno de las celulas, ESO ES LO QUE LOS CHINOS y ESTO CRIMINALES CALLARON con la complicidad del todos los MEDIOS E DESINFORMACION MASIVA entre los que os encontrais.

    El TIMO esta descubierto y es el VUESTRO, el MMS y el dioxido de cloro MATAN el COVID por OXIDACION esto es un HECHO y es IRREBATIBLE restablece la OXIGENACION INMEDIATA de la SANGRE y actua como un TAXI llevando oxigeno a las Celulas dañadas por el COVID19 con lo cual se restablecen todos los organos dañados y evita la tormeta de citoquinas, esto es un hecho y es un hecho CIENTIFICO PROBADO pero no os interesa porque sois CRIMINALES que estais prparando un GENOCIDIO MUNDIAL en modo de VACUNA, si tanto interes teneis preparar un ESTUDIO sobre VACUNAS, que tienen? que metodos de control pasan? porque no se utilizan metodos DOBLE CIEGO en su ensayo, es es INVESTIGACION vosotros unos MERCENARIOS del tres al cuarto.

    Responder
    1. Paz Angeluz

      No habia leido tanta incoherencia en mi vida , Voy a corregir algunas porque me faltaria tiempo para corregir todas 1-No se hacen autopsia a los pacientes fallecido en hospitales a causa de covid19 ya que esta clara la causa del deceso O SEA ES FALSO QUE “ALGUN MEDICO” y menos Andreas K puedan afirmar algo tan RIDICULO Y ABSURDO COMO LO QUE AFIRMA , partiendo por eso el resto es solo una perorata poco seria, Desde que se “curo” una supuesta infeccion de 10 años a su creencia en que un derivado de una sustancia desinfectante es efectiva como “medicamento curalotodo” solo porque “mata patogenos” en superficies no organicas…Entienda el dioxido puede “matar germenes” y lo hace a traves de una rapida oxidacion (saturacion de oxigeno) Tal vez en la mayoria de materia inerte esto no provoque problema PERO EN MATERIA ORGANICA VIVA COMO SERIA EL TEJIDO Y CELULAS ORGANICAS VIVAS ESTA ACCION ES TREMENDAMENTE AGRESIVA Y PUEDE PROVOCAR SERIOS DAÑOS A LAS MISMAS… NO ES LO MISMO DESINFECTAR CON DIOXIDO DE CLORO UNA MESA (INERTE) QUE QUERER “MATAR” UNA INFECCION AL INTERIOR DE SU CUERPO TOMANDOLO 3- Fisiologicamente es imposible que una accion a nivel local como la que supuestamente propone o sea ingerir un potente “oxigenante” via oral , vaya a provocar una “oxigenacion” de tejidos a nivel general … eso es absurdo a lo mas lograria ese efecto en los tejido expuestos a la sustacia con el riesgo de igualmente corroerlos y dañarlos antes…Y eso de la infeccion de 10 años me parece extraño ya que si tuviera por mas de 1 mes algunas infeccion en cualquier organo le hubiera dado una septicemia, a no ser que por “infeccion” se refiriera a una micosis o dermatitis a nivel epidermico, la que muchas veces tienen un componente psicosomatico…Para lo cual el dioxido de cloro puede haber funcionado como placebo, por ultimo me da risa que una persona que creen en una sustancia que dice “curarlo todo magicamente” independiende de la etiologia de la enfermedad ya sea neurologica (autismo) como neoplasica (cancer) o infecciosa covid19…Piense que una ciencia que tiene siglos desarrollandose y cuya base es el estudio empirico como es la ciencia medica sea una “seudociencia” jajahah eso es ironico por decir lo menos …

      Responder
  5. Pingback: Falso: el dióxido de cloro no se utiliza para desinfectar sangre. | ACERCA DEL MMS

  6. Andreas Kalcker

    Andras Kalcker es Dios se merece un premio Oscar de la Academia de la Siensia, yo tenia un problema porque tuve sexo anal con un caballo y anoche se me aparesió Andras en sueños y me recetó que me introdujese un bate de beisbol por el orto.
    Pero fue muy buen sientifico y me dijo que no valía cualquier bate, que tenía que ser de madera porque un bate de aluminio “no tiene los electrones necesarios para contrarrestar tu orto con las moléculas que te transmitió el caballo”.
    Además me salió un herpes en la boca y me recomendó chupar candados oxidados. Es un benefactor de la Humanidad, solo me cobró 300 dólares por sus consejos. Ahora tengo el orto oxidado y la boca más ancha. Gracias Andras Klacker, eminente centifico.

    Responder
  7. Pepe

    Nö es un laboratorio como la segunda cadena de Alemania descubrio. Sólo espacio de oficina. El Andreas Kalcker miente des de muy pequeño…..es un pequeño Trump.
    Sólo está interesado en vender el cloro…. A 10000 mil veces tan caro cómo compra de la industria chemica.

    Responder
      1. santiyagomorales

        Hola Sergio. Es fácil, te doy las indicaciones por si no confías en mis palabras como confías en las de Kalcker. Si vas a Dioxilife, donde se venden los precursores y recientemente también se vende el CDS preparado, puedes ver en la política de privacidad que la empresa se llama Medalab Research. Busca el nombre de la empresa en Google añadiendo el termino BORME (Boletin oficial del Registro Mercantil). Verás varias entradas, pero si las ves en orden cronológico Kalcker es el fundador y socio único. Posteriormente cambia el administrador único a Miriam Carrasco (su mujer o ex-mujer), y luego a otra mujer. Pero el SOCIO ÚNICO no se modifica nunca. Es más, puedes visitar la web de Medalab donde se venden aparatos generadores del dióxido. SE ESTÁ FORRANDO!

  8. Pingback: Andreas Kalcker: ¿Doctor en Biofísica? | ACERCA DEL MMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s