Andreas Kalcker: ¿Doctor en Biofísica?

Andreas Kalcker es el principal promotor de MMS (o CDS) en países de habla hispana y en Alemania. Desde su primera charla en noviembre de 2009 se presentó como científico o investigador científico, algo inverosímil debido a las numerosas falacias y mentiras que utiliza en sus charlas (más información). A parte de científico también se presentaba como fundador de la ONG EHP, organización fícticia que ya se descubrió en su momento como a través de una página web pedían donaciones para su proyectos inexistentes (más información). Todo esto simplemente le sirve para camuflar su verdadera actividad: la promoción y venta de MMS (más información).

A partir de inicios de 2013 empezó a presentarse como Doctor en Biofísica, y así lo podemos ver en la cabecera de su página web personal:

Dr_Kalcker_web2

También se presenta así en sus charlas promocionales y especialmente en aquellas donde habla sobre la supuesta “cura del autismo” (enlace). Teniendo presente que en español ‘doctor‘ y su abreviatura ‘Dr.‘ son sinónimos de médico es muy probable que alguien que vea a un tal “Dr. Kalcker” hablar sobre curas de autismo llegue a pensar que es un médico. Se puede encontrar en una página web su diploma que lo “acredita” como “Doctor en Biofísica Natural y Medicina Alternativa”. ¿Qué es la biofísica natural? Pues lo mismo que la antropología humana: un sinsentido. La biofísica estudia los fénomenos naturales y la antropología los seres humanos. 

Open University of Advanced Sciences suena a universidad buena (efecto lengua inglesa), pero si buscamos su página web encontramos que su sede está en un entresuelo de una calle de Barcelona. Además se puede ver en el apartado de titulación como su actividad principal es la venta de diplomas falsos. No dicen explícitamente que sean falsos pero les ponen precio de venta, que viene a ser lo mismo. El título de Doctor (PhD) cuesta 1500 euros.OUAS_Precios Parece ser que los títulos los “acreditan” desde Florida, uno de los estados de Estados Unidos donde todavía no existe regulación para la expedición de títulos falsos y/o no reconocidos por organismos oficiales (más información). Una de las características de estos diplomas es que el comprador escoge el nombre de la especialidad (¿alguien sabe qué es exactamente la biofísica natural?). También se puede escoger la fecha en la cual ficticiamente uno se tituló. En este caso vemos que es en noviembre de 2008, lo cual no concuerda con lo que declaró durante el acto de apoyo (tras ser detenido por vender MMS en una charla) en diciembre de 2012 contando al público asistente que estaba terminando el doctorado en biofísica (vídeo). Y por si ya fuera poco, daba a entender que ese era su segundo doctorado que terminaba.

Información actualizada:

  • titulo_dc2En 2013 cuando le preguntamos directamente a Kalcker via e-mail por sus estudios universitarios nos respondió adjuntando la imagen de un diploma de la misma falsa universidad OUAS pero con una especialidad de más: psicobioenergía en las terapias alternativas, que suena interesante pero al igual que la biofísica natural no existe como especialidad porqué no tiene ningún significado real. La fecha del diploma és la misma que en el otro.
  • Julian_Perez_diplomas_falsosandreas kalcker y julian perezEl “decano y catedrático” de dicha “universidad” es Julian Peréz Gutiérrez, propietario de la empresa de terapias alternativas SaludNaturista. Afirma poseer 9 títulos de doctorado, postdoctorados, doctor honoris causa, masters y otros títulos diversos y pintorescos, como “Capitán de los Tercios Reales”, “Caballero de la Commonwealth” u Obispo de la Iglesia Genésis II.
  • En 2017 Andreas publicó un texto en su página web personal dónde acusaba a este blog de inventarse la información para deprestigiarle pero al mismo tiempo anunciaba que oficialmente ya no era doctor y que había devuelto el diploma a la universidad. ¿Le devolvieron también los 1500 euros que pagó por su diploma falso? Esta es una parte de ese escrito:ex doctor kalcker
  • kalcker_coronavirusEn abril de 2020, tras la aparición de la pandemia del covid-19 el “científico” Andreas Kalcker ha aprovechado la ocasión para promocionar y vender CDS y MMS como cura de esa enfermedad. Se presenta aún como biofísico y ha dado entrevistas difundiendo múltiples mentiras para promocionar su producto. Entre las cuales, por ejemplo: decir que el dióxido de cloro se utiliza obligatoriamente para desinfectar la sangre para tranfusiones o que es investigador de un gran laboratorio en Suiza.
  • Andreas Kalcker es también… biólogo!! Así se describe a día de hoy en su perfil oficial de Instagram y Twitter: “biólogo y biofísico”. La imaginación y las ganas de estafar no tienen límites.Andreas Kalcker biólogo y biofísico

172 pensamientos en “Andreas Kalcker: ¿Doctor en Biofísica?

  1. Emmanuel arcos

    Que estúpido comentario como se les va la vida desacreditando a personas que ayudan a la gente infelices tendrán su merecido sea dr sea lo que sea CDS. Funciona y por eso están áridos pinches médicos que según obtienen sus títulos de universidades prestigiosas eso no los hace mejores que ganan jodiendñ la vida como un tal me da vergüenza decirlo mexicano mr dr se hace llamar en youtu.be pinche médico de. 3 pesos andreas es internacional y sabe del tema hay miles de testimonios que lo avalan y está publicación está bien mal hecha deberían ponerse a trabajar pinche gente la verdad siempre saldrá a la luz

    Responder
  2. Pingback: Recursos anti CDS/MMS – Plataforma de noticias

  3. Agapito.

    Es absolutamente falso que Kalker se dedique a la venta de CDS o MMS.
    Por el contrario, divulga gratuitamente vídeos y libros donde explica como obtener CDS fácilmente en tu propia casa a partir de productos de bajo coste que puedes obtener sin problemas.
    No sé cómo se gana la vida pero desde luego no vendiendo CDS, eso sí está claro.

    Responder
  4. ElCoreanoGay

    Me da colera. Son provocativos y picantes (Ninguno de ustedes puede explicar el supuesto mecanismo por el que opera el dióxido de cloro) ¿CÓMO FUNCIONA EL DIÓXIDO DE CLORO?. ¡Por Dios! De epistemología y saber que existen niveles de certeza ustedes están en cero. Seguro son del Opus Dei y se creen cualquier cosa que les sueltan. ¡Viva la ideología de género!

    Responder
  5. Pingback: MMS, ni solución ni milagrosa - Revista Ideele

  6. Pingback: El misterioso caso de las 3 patentes de dióxodo de cloro de Kalcker. | ACERCA DEL MMS

  7. Pingback: Es falso que “el dióxido de cloro es tóxico cuando se inhala, no cuando se toma” – Chiqaq News

  8. Antonio.

    No sé quién ha escrito este articulo pero demuestra que es un autentico inculto, no me voy a molestar aquí en poner pruebas de la eficacia del clorito de sodio y del CDS porque es innecesario, el que quiera que crea y el que quiera que no crea, solamente decir que antes de hacer un juicio hay que informarse bien y estudiar el tema, pero es más fácil para estas personas hacer un copiar y pegar de lo que dicen otras fuentes turbias, interesadas y con malas intenciones, solo decir que el CDS es completamente efectivo no solamente para este dichoso virus, es efectivo para todos los virus y patógenos, si fuera malo yo hace años que estaría muerto puesto que al igual que miles de personas lo tomo.
    Solamente agregar que el que ha escrito este articulo no le llega ni a la suela de los zapatos a Andreas Kalcker, este señor es un gran profesional, humano, humilde y que está haciendo un gran bien a la humanidad.

    Responder
    1. Juan

      Antonio lo que tu no quieres entender es que no es necesario mentir para promover algo que por sus bondades se vende solo… ¿No crees que es mas creíble si lo dice alguien que es sincero y no un mentiroso????
      Por favor no te cierres y entiende que no es para discrepar contigo ni con nadie en relación a las bondades del CDS, estoy completamente de acuerdo y es más yo lo estoy usando, ¿solo que me parece que tal vés si lo promocionan con verdades y no con MENTIRAS se conocería mucho más y algunos países y o autoridades lo tomarían con más seriedad y podrían hacer estudios más profundos que en definitiva nos beneficiaria a todos ?
      No te enojes Antonio y pensalo .. Un abrazo
      Juan

      Responder
    2. Luis Alberto

      Exelente aporte.
      Magistrales palabras las tuyas para poner de manifiesto la mentira de estos comunicadores de mentiras.
      Viva Andreas Kalcker Jim V Humble y los divulgadores del formidable Dixido de Cloro CDS.

      Responder
  9. Genesis

    Es increíble como usted, seudo investigador, probablemente se le fue la clientela?, jajajaaaa Nadie puede negar lo innegable, si tengo Covid y al día siguiente doy negativo en las pruebas, eso es una mentira? Jajajaaa, Si tenía diabetes y después de 3 meses de protocolos del gran Andreas Kalcker nunca más he vuelto a medicarme y mi glucosa es de 94 sin ningún medicamento. Qué le parece? Usted es una pseudo persona, INDIGNANTE y Asquerosa su paginita!!!

    Responder
    1. Felipe islas

      Puras defensas indfendibles…..dejen a un lado la religión y díganme por qué le creen a una persona fraudulenta que tiene un diploma pagado y de una universidad patito. El dioxido de cloro en pequeñas dosis, hasta 1 ppm, no te hace nada si lo pones en agua…te desinfecta el agua pero no te cura de nada. No es medicina. A concentraciones mayores depende, si se pasa poco tu mismo sistema se prepara y defiende y probablemente no te causará un daño mayor. A concentraciones medias o altas de forma continua te afecta a la salud y te puede matar. Casos ya existen y estudios tienen décadas de existir que te advierten de su pelihrosidad a dosis inapropiadas . Por qué ponen en manos de un estafador su salud? Ya ese rollo de que no lo reconocen para que las farmaceuticas ganen dinero….ya cansaron. Por qué creen que el alemán no está en Europa o Estados Unidos promoviendo su producto? Por qué ahí si cumplen leyes y protegen al pueblo , ahí ya piso cárcel por estar empeñado en ofrecer un producto que no es medicina y que mal aplicado puede causar muerte.

      Responder
      1. Rodrigo Caicedo Añapa.

        Primero hay que entender que EE.UU es un país Capitalista, y que una sustancia ponga en riesgo a las élites farmacéuticas seguramente habrá mecanismos para impedir su promoción. La peligrosidad en cuanto a la dosificación claro también si tomas 20 pastillas de paracetamol te mata. En un mundo donde el dinero es Dios es dificil aceptar que una sustancia que cuesta 10 dolares americanos y que cure muchas enfermedades, obvio no es negocio.

  10. Norma

    Cómo se entierran solos! Más y más gente lo está tomando y comprobando en sí misma las propiedades curativas del dioxido de cloro. La verdad el título de Andreas me importa muy poco. Solo sé que va a quedar en la historia como un héroe que salvó miles de vidas y curó miles de enfermedades, sacando a la luz una cura milagrosa. Y ustedes van a quedar como unos chantas, que en vez de ayudar, tiran tierra encima de los que si lo hacen. Se les cae el plan señores! Chin chin por eso!

    Responder
    1. Maf

      Jajajajajaja ay no puedo creer en serio como la gente es ingenua y tal carente de juicio… En fin, si en pleno siglo XXI siguen dictados por al religión, que más puedo pedir.

      Responder
    2. Yurisov Víctor Rivera Gamboa

      Es bueno que reconozcas al menos que Kalcker no tiene doctorado y no tiene títulos que abalen ni su calidad como seudocientífico, ni ninguno de sus supuestos descubrimientos; pero si sabes eso, al menos deberías entender por qué mucha más gente de la que lo apoya no está de acuerdo en seguirle la corriente a ese charlatán, y por qué estamos convencidos que todos los testimonios de las supuestas personas que ha salvado en realidad exageraciones y mentiras propias de lo los vendedores embusteros; al fin y al cabo más del 80% de los infectados de la actual pandemia en realidad no necesitan tratamiento para superar la enfermedad, los verdaderos medicamentos contra ésta enfermedad recién están por llegar.

      Responder
      1. Orlando Córdova

        Conozco casos familiares ,de enfermo de fibrosis pulmonar,atacado por covi, gracias al dióxido de cloro, superó el problema y hoy se encuentra recuperado..
        No es lo que dicen los que buscan destruir algo que cura y que defienden medicinas que solo buscan mantenerte vivo y dependiente de ella de por vida..
        Porque curarte no es negocio, buscan tu “fidelidad”

    3. Luis Alberto

      Exelente aporte.
      Magistrales palabras las tuyas para poner de manifiesto la mentira de estos comunicadores de mentiras.
      Viva Andreas Kalcker Jim V Humble y los divulgadores del formidable Dixido de Cloro CDS.

      Responder
  11. Ing. David Zendejas

    Otro malnacido que por dinero trata de desprestigiar a través de esta publicación, a un hombre trabajador y honesto como lo es Andreas Kalcker.
    Ahora, si es o no lo que sea, él ha ayudado a miles de personas a sanar de diferentes enfermedades de la forma más simple y económica.
    Esta publicación sí le da el doctorado a la estupidez al autor. y esto no está en duda.

    Felicidades estúpid0!!!

    Responder
  12. samuel

    El auto de esta publicación dudo sera periodista, ni científico, con el mayor de los respetos, tome una enciclopedia o diccionario antes de publicar… saludos…

    Responder
    1. SARA BONGGI

      Todos los políticos de mi país tienen diplomas comprados. Aquí no es raro. Andreas Kalker estudió en universidades. Pero no es el único. El dióxido de cloro, mms, estuvo siempre en los vademecun. Y muchos otros que sacaron ya. Sólo dejaron basura para recetarnos. Medicamentos que nunca curan y nos mantienen siempre comprando, siempre dependiendo de médicos asociados a los laboratorios y farmacias con porquerías que no sirven para nada. La gente muere sin curarse de nada y gastando y enriqueciendo a los asquerosos laboratorios. PACIENTE CURADO CLIENTE PERDIDO, el lema de todos los asociados a la “salud”.
      Laboratorio, farmacia, médico la trilogía de la muerte. Eso son hechiceros magnificados. Pero toda acción tiene consecuencias, y pasa factura. Van a pagar por su maldad y perversión. ☠️💀☠️💀☠️💀☠️💀☠️☠️💀☠️💀☠️💀☠️💀

      Responder
    2. ElCoreanoGay

      Eres ofensivo y picante. Lee un Guyton y Hall y deja de comprar el discurso de este estafador guru y maestro de la autoayuda.
      Hay gente a la que si le importa la fisiología.
      ¿PUEDES EXPLICAR COMO FUNCIONA EL SUSODICHO DIÓXIDO DE CLORO?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s